»Chope» rompió racha sin triunfos y ahora apunta a quitarle el invicto al súper líder, Alajuelense
Una bocanada de aire a manera de alivio salió de los pulmones del director técnico Paulo César Wanchope, después de la victoria ante Sporting de visita (0-1), pues la carga era demasiada.
Lea también: Óscar Duarte comete penal y el Levante cae en semifinal de Copa del Rey
Paulo César Wanchope fue contratado con toda la certeza que era el timonel capaz de llevar de nuevo a buen puerto a los Guerreros del Sur, sin embargo, los resultados no le acompañaron y solo derrotas y empates había cosechado.
En Pérez Zeledón, desde que ganó el campeonato nacional y participó en el torneo centroamericano y del Caribe de la Liga Concacaf, todo fue oscuridad y no ha sido posible que regrese a su nivel observado en esos días de tanto éxito.
El último lugar en la tabla de posiciones pendía como una “espada de Damocles” sobre la cabeza del laureado exjugador del fútbol nacional, quien ya no tenía más margen de error.
La victoria para el Municipal Pérez Zeledón le deparó salir del último lugar de la tabla de posiciones y de paso cederle el puesto a un desesperado Sporting.
“Bueno la sensación es muy buena, por todo lo que sabemos, la presión que teníamos de salir de ahí de esa posición tan incómoda y sobre todo ante un rival muy incómodo, en una cancha bien incómoda”, detalló el estratega Sureño, después de la victoria 1-0 ante Sporting de visita.
“La lucha de los muchachos fue 10 puntos, muy propio de una gran lucha y de una gran batalla que venimos dando desde hace unas semanas atrás”, amplió Wanchope como una especie de escape de tanta presión vivida.
Pero la batalla no termina ahí, más bien comienza y los Guerreros afilan sus lanzas para hacerle frente a los juegos que se vienen en lo que resta del torneo Clausura 2021.
La idea según su timonel es que los jugadores tomen confianza, entiendan aun más la propuesta y se apliquen en los trabajos de preparación, de cara a hacerle frente con mayor nivel y confianza a lo que se viene.
“Ahora se nos dio, se nos dio el gane y lo que tenemos que hacer a partir de ahora tiene que ver con el crecimiento del equipo”, reflexionó el estratega sobre lo que se viene para sus dirigidos.
El próximo partido será ante el súper líder, Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Municipal de San Isidro del General, este sábado seis de marzo a las 5:30 de la tarde.
Los manudos no perdieron en toda la primera vuelta y superan por siete puntos al sublíder, Saprissa.
Esta sí que será una dura prueba de examen de grado para los Guerreros, que deben sacar todas sus armas para intentar derrotar a un empinado equipo Rojinegro, puntero absoluto del Clausura 2021 de la Liga Promérica.