‘Chunche’ le tiene la medida a la Segunda y ahora amarga al ‘equipo del Paté’
Lea también: Mauricio Montero, cuando la incertidumbre toca la puerta del ídolo
Si hay un certamen que domina Mauricio Montero es la Liga de Ascenso. El exfutbolista ratificó su presencia en las semifinales de esta campaña, pues su equipo, el Marineros de Puntarenas, venció 0 por 1 a Puerto Golfito, para avanzar a la siguiente ronda.
El partido de ida finalizó 3 por 1 a favor del equipo del ‘Chunche’, que ratifica la clasificación con un triunfo de visita de 0 por 1, con anotación obra de Dariel Castrillo, al 82′.
El marcador global de 4 por 1 le permite dar un paso gigante, pues Marineros fue el último equipo en clasificar, y ahora elimina a un club golfiteño que culminó la fase regular en el primer lugar y que gestó su proyecto a partir de la asesoría de Wálter ‘Paté’ Centeno.
Tal parece que a Montero le queda a la medida el torneo de Segunda.
Recientemente, consiguió disputar las rondas fnales con el 11 de Abril, Alajuela Júnior y Juventud Escazuceña, los tres proyectos desarrollados por Alajuelense para foguear a sus canteranos.
Estos tres clubes, que se armaron solo con jugadores jóvenes de la casa, fueron protagonistas en las fases decisivas, a pesar de que se crearon únicamente para pulir a los talentos del club, a las puertas de la máxima categoría.
Ahora, en un proyecto con otras ambiciones y que comenzó a trabajar de última hora, el entrenador consigue el boleto a ‘semis’.
En principio, Marineros no recibió la licencia de la Fedefútbol para disputar el certamen, lo que obligó al ‘Chunche’ a armar el equipo de último momento y a quedarse con un periodo corto de preparación, antes del arranque de la temporada.
Aún así, incorporó a algunos futbolistas con experiencia en Primera, como Rooney Mora (Exfutbolista de Herediano) y Darío Alfaro (exjugador de la Liga).
En el caso de Golfito, plasmó una idea con Wálter Centeno a la cabeza, quien antes de firmar con Guadalupe estaba metido de lleno en el proyecto deportivo, como una especie de asesor.
El club es dirigido por Rolando Arias, pero desarrollado y vigilado de cerca por Paté.
Centeno estuvo presente en el juego de ida de esta serie, e incluso se observó como giraba instrucciones desde la gradería del estadio Lito Pérez de Puntarenas.