Circunvalación Norte se podrá usar desde setiembre, estima el MOPT
Como lo informó el gobierno en diciembre, todo el proyecto de Circunvalación Norte tiene avances del 80%, pero por etapas, algunas de ellas están en su recta final.
Por ejemplo, el viaducto, que se construye entre Colima de Tibás y la ruta 32, tiene el 96% del tramo asfaltado y su construcción terminará en este primer trimestre del año.
A pesar de estos avances significativos, el Ministerio de Obras Públicas descarta una apertura de secciones y estima que el uso de esta nueva vía será posible en setiembre.
Se estima que con Circunvalación Norte, transitar entre La Uruca y Tibás no tome más de 10 minutos. El ministro, Rodolfo Méndez, celebró el avance de un proyecto durante una inspección realizada este lunes.
El ministro espera que a finales de este mes se tenga claridad y seguridad sobre la disponibilidad de recursos para la quinta etapa del proyecto, que el gobierno espera dejar encaminada, entre Calle Blancos y Guadalupe.
Méndez Mata informó que después del 20 de enero presentarán la certificación de Hacienda sobre la disponibilidad de recursos para esta obra, y agregó que en este tiempo pudieron avanzar en el tramite de las pocas expropiaciones pendientes.
Lea también: Viaducto de Circunvalación Norte e intersección en ruta 32 listos en 2021
Las intersecciones a tres niveles en la ruta 32 y La Uruca quedarán terminadas en este 2021.
En La Uruca, desde este lunes y por espacio de un mes se aplica el cierre en uno de los ingresos al Barrio La Peregrina, debido a la colocación de algunos pilotes para nueva estructura.