Clínica Marcial Fallas se queda sin insumos para realizar placas de Rayos X
(Foto: Facebook de UNDECA)
Este miércoles el sindicato de UNDECA (Unión de Empleados de la CCSS) denunció la falta de químicos para revelado de placas en el área de Rayos X de la Clínica Marcial Fallas.
Unas 200 personas se quedarán sin recibir este servicio.
Desde hace algunos días UNDECA ha denunciado situaciones de recargo de funciones por falta de personal e insumos, suspensión del Convenio de colaboración de cirugía general de baja complejidad y obstetricia con el Hospital San Juan de Dios, entre otras.
Por otra parte, tras ocho días de negociación, la agrupación aseguró recursos financieros por 400 millones de colones, así como recursos humanos para garantizar la prestación de los servicios de salud.
En UNDECA señalan que la situación de la Clínica Marcial Fallas no es única, sino que los hospitales, clínicas, Ebais, ATAP, etc, sufren «un ataque para entregar servicios a intereses privados, provocando el deterioro de servicios, mediante la falta de recursos económicos, atrasos de pago salarial, tiempo extraordinario y disponibilidades, por hasta 5 meses al personal fijo o interino».
El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, lo que dijo sobre esto fue que es muestra del exceso de casos de Covid-19 así como de otras patologías que requieren atención en los servicios de salud y que la afectación se puede dar más en unas zonas del país.
[audiosrc=»/MP3/2020noviembre/MACAYAMARCIAL_08SET.mp3″]