Clubes colombianos presentan a sus refuerzos ex-heredianos
Los exjugadores de Herediano Juan Pablo Vargas con Millonarios y Francisco Rodríguez con Tolima fueron oficializados este fin de semana con dichos equipos colombianos.
El internacional costarricense Juan Pablo Vargas fue anunciado como fichaje del Millonarios de Bogotá, que apostó por él para liderar su defensa este año en el que disputará la Copa Sudamericana.
«Hola familia azul, les habla Juan Pablo Vargas. Estoy muy feliz de estar acá, les agradezco el recibimiento y los mensajes de apoyo. ¡Pura vida!», manifestó el defensor en un vídeo publicado por el club capitalino. Allí se encontrará con el también tico y exflorense, José Guillermo Ortiz.
El central de 24 años llega procedente del Deportes Tolima y por petición del técnico Alberto Gamero, «quien conoce sus habilidades en la defensa y cree en el jugador como referente en la zaga embajadora», detalló Millonarios en un comunicado.
El costarricense disputó 21 partidos el año pasado con el club de Ibagué y tendrá como meta reforzar la defensa de los capitalinos, que fue objeto de críticas en 2019 por su flojo rendimiento.
El equipo bogotano será el cuarto de su carrera tras haber jugado en el Tolima y en los costarricenses Herediano, Belén y Alajuelense, conjunto en el que debutó como profesional en la temporada 2013-14 y con el que ganó el Campeonato de Invierno de 2013.
Con la selección Tica, Vargas ha tenido minutos en cuatro partidos: tres amistosos y uno de la Copa Centroamericana de 2017.
Lea también: Guadalupe presenta refuerzo procedente de Herediano
Por su parte, Deportes Tolima anuncio este sábado la contratación del ariete costarricense Francisco Rodríguez con el que espera mejorar su poder ofensivo para disputar la segunda ronda de la Copa Libertadores y la Liga colombiana.
Rodríguez será el tercer costarricense que jugará la temporada de 2020 en Colombia, pues el defensa central Juan Pablo Vargas y el delantero José Guillermo Ortiz lo harán con Millonarios.
«Bienvenido Francisco. Llegaste y madrugaste a trabajar como un Pijao. ¡Bienvenido!», afirmó el equipo en su cuenta de Twtiter, que enfrentará el 4 de febrero al Macará ecuatoriano en la segunda fase de la Libertadores.
Rodríguez, de 26 años, jugó la la temporada pasada en el Herediano, donde marcó nueve goles en 29 partidos jugados y quedó campeón del Torneo Apertura.
El delantero debutó en 2013 con el desaparecido equipo Asociación Deportiva Alajuela Junior. Luego jugó en otros seis clubes de su país y en el Diriangén nicaragüense.