CNE descarta nuevo deslizamiento en Volcán Irazú pero mantiene monitoreo
La Comisión Nacional de Emergencias descartó un nuevo deslizamiento en el Parque Nacional Volcán Irazú, específicamente en el costado norte del sector de Prusia.
Los geólogos realizaron una inspección, después de que se compartieran algunas fotografías y noticias en páginas de redes sociales.
El jefe de gestión de riesgo de la CNE, Lidier Esquivel, reconoce que el terreno tiene condiciones que se deben vigilar, por ejemplo la erosión productos de las últimas lluvias. Eso se comprobó por medio de un sobrevuelo.
El sector Prusia en el Irazú podrá seguir recibiendo visitantes, después de un cierre preventivo. El Sistema Nacional de Áreas de Conservación deberá mantener la supervisión, principalmente con las personas que llegan hasta la zona norte del parque nacional y en caso de fuertes aguaceros.
Debido a las condiciones del tiempo en estas semanas, la caída de material registrada en el Volcán Irazú es más visible desde diferentes puntos de Cartago, lo que provocó la atención y curiosidad de muchos al compartirse las fotografías en redes sociales.
Lea también: Deslizamiento en el volcán Irazú se ha desacelerado
El OVSICORI informó a Noticias Columbia que el derrumbe en la zona donde están las antenas de los medios de comunicación en el Irazú se desaceleró en las últimas semanas y es otro punto que está con constante vigilancia.