Comenzaron los movimientos en el Santos de Guápiles
La altas y bajas, es el inicio de una serie de decisiones que comenzó a tomar la junta directiva y el cuerpo técnico de los guapileños.
Se marchó Jemark Hernández y regresó Pablo Arboine, antes había arribado el jamaiquino Javon East, como parte de las determinaciones que pretenden reforzar la zona defensiva.
https://www.facebook.com/ADSantosOficial/photos/a.272790942764245/3655932991116673/
La idea es contar con, por lo menos, dos defensores centrales, así como, reforzar con gente de mayor experiencia en el medio campo y sector de ataque.
Santos quiere ser de nuevo protagonista en el torneo Clausura 2021 y dejar de estar con tantos problemas en la zona baja de la tabla de posiciones.
El Santos aceptó de muy buena manera el regreso del goleador caribeño Javon East, quien estuvo a préstamo en San Carlos pero no se adaptó al trabajo del director técnico Jeaustin Campos y prefirió retornar a Guápiles.
Ahora la dirigencia recibió al zaguero Pablo Arboine, quien jugó en Noruega y Dinamarca, antes de regresar al país para ponerse la camisa de los Toros de Norte.
Otro jugador quien fue aceptado de nuevo en las huestes santistas fue el volante y defensor central Mauricio Salas, futbolista que se hizo en Santos y tomó rumbo hacia Limón porque el técnico Johnny Chaves no contaba con él.
https://www.facebook.com/ADSantosOficial/photos/a.272790942764245/3655044511205521/
Al ser consultado Rafael Arias, presidente del Santos, sobre las nuevas directrices en torno a entradas y salidas de jugadores, reforzamientos de los sectores defensivo, media cancha y línea de ataque, respondió que esta misma tarde darían una actualización al respecto.
“En eso estamos daremos un actualización hoy por la tarde”, fue la respuesta del galeno, en el entendido que la dirigencia está afinando detalles en relación con la definición del plantel para el torneo Clausura 2021.
Salidas:
Jemark Hernández (defensa), Jéremy Araya (volante) y Ariel Zapata (delantero),
Llegadas:
Pablo Arboine (defensa), Mauricio Salas (volante) y Javon East (delantero).
Otro jugador quien podría dejar el Santos es Roy Miller ya que no se ha puesto de acuerdo en forma económica con la dirigencia rojiblanca. Miller llegó procedente del Saprissa y en los primeros entrenamientos se lesionó y no pudo jugar ni un solo minuto.