Comienzan a operar carriles reversibles y regulaciones en cruce de la Firestone
Desde la tarde de este martes, se aplica el plan de tránsito anunciado en la Autopista General Cañas, por las obras de ampliación en el cruce de la Firestone.
La vía se reduce en ese punto a tres carriles habilitados, por lo que se tendrán carriles reversibles por franjas horarias. Lo explica la vocera del Fideicomiso Ruta 1, María José Alvarado.
En el sector de Firestone operarán de 12:00 m.n. – 12:00 m.d. dos carriles hacia San José y uno hacia Alajuela y, de 12:00 m.d. a 12:00 m.n., dos carriles hacia Alajuela y uno hacia San José.
Donde existan dos carriles habilitados en la misma dirección, el carril derecho será utilizado por los autobuses de forma exclusiva en el horario de 6:00 am a 9:00 am y de 4:00 pm a 7:00 pm.
La empresa encargada terminó con la colocación de la señalización correspondiente para orientar a los conductores.
En la página web del Fideicomiso Ruta 1 https://rutauno.cr/rutasalternas se tienen detalles sobre las rutas alternas para evitar la General Cañas.
Los desvíos y regulación serán temporales mientras avanzan los trabajos de ampliación en la Firestone y el puente Alajuela y Río Segundo.