»¿Cómo voy a decirle ‘racha’ a 70 goles en dos años y ocho meses?, las rachas son de un mes»
Marcel Hernández está consolidado como el mejor artillero del país.
Lea también: «Dios provocó que esto sucediera y yo me dejo llevar por Él, feliz»
Se coronó goleador del Apertura 2020 con el Cartaginés y ahora lidera el Clausura 2021 con Alajuelense, con el que suma 11 tantos en 12 partidos.
Pero desde que llegó al país se constituyó en un rompe redes garantizado, cuando Paulo César Wanchope le cambió la posición, pasándolo de la mediacancha a la delantera del Cartaginés.
«Siempre lo tengo presente, siempre voy a estar agradecido es una gran persona, un gran ser humano. Fue quien me trajo al país, es mi ídolo en lo personal», aseguró tras saludar a «Chope» este sábado, tras la paliza que Alajuelense le dio al Pérez Zeledón dirigido por Paulo, 1 a 5, con triplete de Marcel.
Lo único que lo sacó un poco de balance en zona mixta fue escuchar la palabra «racha».
«¿Cómo le voy a decir racha a 70 goles en dos años y ocho meses. Es constancia, es trabajo, dedicación, empeño, sacrificio, racha no, las rachas son de un mes y no es un mes».
Dijo que no lo desvela ser el «penalero» de la Liga.
Está feliz en Liga Deportiva Alajuelense, constituyéndose en el goleador del campeón, líder e invicto del campeonato nacional.
«Yo trabajo mucho y tengo un gran grupo que me ayuda a trabajar. Tengo jugadores demasiado buenos, demasiado inteligentes, que me facilitan el trabajo».
Se siente muy respetado.
«Me he sentido cómodo, por la tranquilidad que tiene el equipo, pero por el hambre que tiene también. Estoy tranquilo, contento, feliz, por los resultados que se van sumando».