Legionarios

Con Alexis Gamboa de titular, el Waasland-Beveren salió de la zona de descenso

Alexis Gamboa hasta llegó a pensar en dejar el Waasland-Beberen por tantos problemas que se le presentaron debido a la pandemia por coronavirus, sin embargo, la dirigencia lo hizo desistir y ahora recibe los frutos del sacrificio que vivió.

Después de abandonar Bélgica por pedido del club, al igual que todos los jugadores extranjeros, el regreso a realizar la pretemporada se complicó y cuando se integró al club ya la Liga Júpiter Pro de Bélgica hacía comenzado.

Incluso se perdió el primer partido de pretemporada que lo realizaron en París ante el PSG, lo cual era una importante ilusión que tenía el zaguero costarricense de encontrarse con su compatriota Keylor Navas.

Sin embargo, el fútbol da segundas oportunidades y desde que el director técnico tomó la decisión de incorporarlo a la alineación titular del Waasland-Beberen, el equipo asumió la senda de la victoria, pues ganó un juego y empató el segundo, en su lucha por salir de la zona de descenso.

“Muy agradecido y contento con Dios ya que las cosas se han venido dando de la mejor manera, pues el equipo ha venido sumando que es lo más importante”, comentó para Columbia el defensor Alexis Gamboa.

https://www.facebook.com/waaslandbeveren.official/videos/2010245762451960

El Waasland-Beberen lucha por salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Liga Júpiter Pro de Bélgica y está a tan solo un punto del Mouscron y dos del Saint-Truidense, para alejarse de dicha zona roja.

Lo bueno es que este sábado se miden al Mouscron con la firme idea de salir del terreno de juego con los tres puntos, que los catapultaría a mejor posiciones.

“He venido tomando minutos gracias a la confianza del entrenador y creo que el equipo está preparado y este sábado tenemos un partido sumamente importante, que sí lo ganamos pues nos alejamos más de esa zona”, comento el defensor central Gamboa.

“El equipo está preparado y está enfocado, ya hoy hicimos un trabajo regenerativo y ya mañana (viernes), prepararemos el partido para el sábado, que si Dios lo permite y nos da la fuerza y la confianza, lo vamos a hacer bien y vamos a sacar los tres puntos en casa”, indicó.

El jugador manifiesta, entre otras cosas, que el idioma no ha sido problema, ya que desde un principio se comunicó con la dirigencia, cuerpo técnico y sus compañeros por medio del inglés.

El Waasland-Beberen es un club de fútbol creado en 1936 como Estrella Rojas, que hoy en día utiliza un uniforme con camisa amarilla y pantaloneta azul.

Juegan en la ciudad de Beberen y posee un total de 15 jugadores extranjeros. La liga es comandada en la actualidad por el Beerschot-Wirijk con 28 puntos, seguido del Brujas con 27 y el Gent con 26.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba