Con el Real y el Barça pisándole los talones, Simeone lamenta »las ocasiones perdidas»
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha lamentado, tras el empate a uno de su equipo en el campo del Real Betis, la «opciones de haber lastimado más en el final de la primera parte» que desperdiciaron los colchoneros tras un «primer tiempo muy bueno».
Lea también: 1-1. Sufriendo, el Atlético de Madrid sostiene el liderato
«Tuvimos el 0-2 pero llegó el 1-1. En la segunda parte, los dos equipos buscamos el triunfo. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores», añadió en rueda de prensa Simeone, a quien le «da mucha bronca que no marque Correa por todo lo que trabaja. Si sigue así, llegará el gol, se lo merece».
El preparador atlético admitió haber «sufrido en la segunda parte ante un equipo que ataca muy bien», pues destacó que al técnico rival, el chileno Manuel Pellegrini, «le gusta este fútbol, tener equipos que propongan», por lo que considera que «el empate es merecido».
Diego Simeone no lamenta las bajas que se le acumulan pues tiene a «futbolistas que siguen dando el alma. ¿Cuánto tiempo llevaba Vitolo sin minutos o Herrera sin jugar?», se preguntó para insistir en que «son cosas positivas. Cuando el grupo trabaja, el fruto aparece».
El preparador colchonero sí añora el gol que le falta ahora a su equipo, ya que es lo «que te da piernas y fuerza mental. El gol genera ilusión», aunque mencionó entre sus obligaciones es hacer que «aparezca el corazón cuando no se dan situaciones positivas» porque el Atlético vive «un momento de resistencia».
Simeone cree que el presente «es un momento duro para toda la sociedad y hay que resistir», lo que en el caso de su equipo se traduce en «sostener y cuidar» el liderato de LaLiga frente a un Real Madrid que «sigue con un paso firme».
«Veremos qué sucede en este final de temporada. Ojalá que hayamos pasado nuestro momento de irregularidad», apuntó el entrenador suramericano.
El Atlético suma 67 puntos, el Real Madrid 66 y el Barcelona 65.