Con Gamboa de »amuleto», el Bochum hilvana dos victorias y se aleja de la zona peligrosa
El Bochum se alejó de la parte baja de la clasificación tras ganar en el Vonovia Ruhrstadion al Eintracht Fráncfort (2-0), que queda al borde de la zona de descenso de la Bundesliga, en el encuentro que completó la novena jornada.
Sobresalió en formación el lateral derecho costarricense Cristian Gamboa, quien se ha convertido en una especie de amuleto para los azules.
Gamboa se lesionó el 21 de agosto y se perdió cinco partidos seguidos, en los cuales el Bochum ganó apenas un punto.
Volvió el costarricense y ahora lo que suma son dos victorias seguidas. La semana pasada había vencido al colero, Greuther Fürth, 0x1. Esta vez jugó 89 minutos.
El liberiano ya está a disposición del técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, para los cotejos contra Canadá y Honduras, 12 de noviembre en Edmonton y 16 en San José, respectivamente.
EL PARTIDO
El equipo del austríaco Olivier Glasner fue incapaz de marcar, incluso de penalti. A los diez minutos, una mano dentro del área fue sancionada con un lanzamiento desde los once metros. Lo ejecutó el portugués Goncalo Pereira pero Manuel Riemann lo paró.
Hubiera supuesto el empate al tanto logrado en el tres por Danny Blum que batió a Kevin Trapp tras recibir un balón del japonés Takuma Asano.
El choque se mantuvo equilibrado aunque con dominio visitante que no tuvo puntería. En el tiempo añadido, Sebastian Polter aprovechó un rebote dentro del área para marcar el segundo y sentenciar el partido.
El tercer triunfo del Bochum le sitúa decimocuarto, por delante del Eintracht que queda a un paso del descenso, con solo dos puntos respecto al Augsburgo, penúltimo.
Lea también: Incidentes en torno al clásico Marsella-PSG terminan con 21 detenidos