Con huella de Keylor aún presente, Levante une fuerzas con club tico y promete llevar a seis talentos a probarse en el club
«Keylor siempre va a estar en la historia, y no porque se fue a un club de tremenda repercusión (Real Madrid), sino porque es un miembro de nuestra familia», explicó director internacional del equipo, quien detalló los alcances del nuevo acuerdo con Escorpiones de Belén y la vitrina que pretende abrir para jóvenes del país.
El equipo de Escorpiones de la Liga de Ascenso se convirtió en la nueva filial del Levante de España en Costa Rica. Este club valenciano parece tener un lazo ‘irrompible’ con el país, creado desde mucho tiempo atrás, cuando Keylor Navas brilló en la institución.
Navas saltó del Albacete balompié al Levante y se afianzó con paradas de alta influencia, lo que al final le permitió brincar al Real Madrid.
El traspaso de Keylor al club blanco significó, en aquel momento, la mejor venta de la historia del club ‘granota’, pues ingresaron a sus arcas 10 millones de euros.
El Director de Formación Internacional del Levante, Daniel Pastor, contó a ‘Columbia’ que a Keylor se le percibe como un miembro más de la familia del club y resaltó que aún se recuerda por sus actuaciones y don de gente.
«Muchos pueden decir que vamos a recordar a Keylor porque dejó un traspaso muy cuantioso para las arcas del Levante, pero no lo recordamos por eso, sino porque todas las personas del club que tuvieron la oportunidad de conocer a Keylor me hablan siempre de sus valores, me hablan siempre de que era alguien humilde y que valoraban su persona», explicó Pastor, sobre el recuerdo del cancerbero tico.
«Keylor siempre va a estar en la historia, y no porque se fue a un club de tremenda repercusión (Real Madrid), sino porque dejó una huella, él fue un miembro más de nuestra familia», agregó el dirigente.
El funcionario del equipo reforzó su idea afirmando que en Costa Rica hay más talentos como Keylor, solo necesitan la oportunidad de mostrarse y desarrollarse, lo que pretende hacer la institución al unirse con Escorpiones para crear su filial en el país.
Hoy en día, Óscar Duarte es ficha del Levante y, en el pasado, la guardameta Noelia Bermúdez también reforzó a su plantel femenino.
Proyecto. El equipo de Valencia optó por aliarse con Escorpiones, una academia ubicada en Belén que se especializa en el desarrollo de talentos y que, el año pasado, empezó a competir en el balompié de Segunda División.
A través de este convenio, ambas partes establecieron un acuerdo que, como atractivo principal, promete elegir a los mejores cuatro o cinco futbolistas de su liga menor para que realicen una pasantía pagada en las divisiones inferiores del Levante.
Pastor detalló que, por un tema de seriedad, habrá un filtro para elegir a los jugadores, de manera en que se garantice su calidad, antes de recibir la opción viajar a Valencia.
Escorpiones explicó a través de un comunicado de prensa los cuatro principales alcances de este convenio con el Levante. Como dato particular, a partir de ahora, el uniforme de la institución llevará en una manga el escudo granota.
1. El Levante realizará una supervisión anual de la academia de Escorpiones y del equipo de la liga de ascenso, para asegurar que el trabajo sea de calibre europeo.
2. Esta unión también permitirá que, cada año, un entrenador y seis futbolistas viajen a la ciudad deportiva del equipo español con sede en Valencia, por hasta tres semanas para capacitarse y exponer su talento ante visores del club.
3. Se creará el Campus Levante, el cual consiste en campamentos anuales de fútbol dirigidos a niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2003 y 2012. Estos serán impartidos por entrenadores del Levante, dos entrenadores españoles con licencia UEFA y cuerpo técnicos de Escorpiones de Belén.
El primer campamento se realizará del 22 al 28 de enero de 2022.
4. En cada campamento, se elegirán a dos jugadores que también tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del Levante por todo un mes para continuar con sus entrenamientos y mostrar su fútbol.