Fútbol Nacional

Con la guillotina en el cuello y ante su peor crisis, Wright responde con sangre fría sobre su futuro

Mauricio Wright es un hombre de fútbol, entiende que es entrenador y que en esa profesión, la vida es una montaña rusa donde con mucha frecuencia hay altibajos; te pone arriba y te baja de un solo golpe.

Hace escasos meses Wright vivía mucha felicidad. Tomaba el equipo en el cierre del Campeonato, metió mano… y lo sacó campeón nacional ante todo pronóstico. Alcanzó la copa número 36 de la institución tibaseña y todo era amor puro.

Hoy, a inicios del mes de noviembre, la situación es muy diferente. Acaba de quedar eliminado en cuartos de final de la Liga Concacaf ante el Comunicaciones, en el fútbol nacional está peleando intensamente para apenas clasificar a la siguiente ronda y; futbolísticamente hablando, su equipo no gusta. Están estancados y los últimos cuatro partidos en el certamen nacional no han podido triunfar. La »S» genera muchas preguntas y no carbura. 

Conociendo que su contrato finaliza en el mes de diciembre, y con este contexto en donde el equipo no anda bien y que recibe amplias críticas y cuestionamientos, al estratega ya se le empezó a consultar si teme no ser renovado y dejar su puesto. Empero, fiel al estilo que lo caracteriza, toma el tema con mucha cautela, equilibrio y responde hasta cierto punto con sangre fría.

La primera vez que lo hizo fue la semana anterior, tras empatar ante Jicaral 0 a 0.

“Con eso de mi futuro no hay ningún problema, un técnico que no tiene su maleta preparada es un mal técnico, yo lo tengo muy claro, a mí me han dado un contrato largo en otros momentos y por situaciones que no me gustan he renunciado, yo vivo el día a día, soy muy práctico. Esperemos y ya veremos a ver qué pasa”, respondió en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Y, este miércoles, tras el fracaso de quedar eliminado en la Liga Concacaf, al DT se le volvió a consultar sobre su futuro y su puesto, y de nuevo demostró que no es algo a lo que le preste tampoco tantísima importancia en este instante.

“El tema contractual no debería de afectar. Yo estoy tranquilo en ese sentido. Voy a trabajar hasta el día que me toque. Yo no estoy pensando en eso en este momento”, respondió en Guatemala.

Lo que sí está claro es que el fútbol es de resultados y Wright lo sabe. Tras no lograrse el título internacional, ahora solo queda un camino para que hayan opciones de seguir en el banquillo: Ser campeón en el fútbol nacional.

Mauricio Wright: «Un buen arranque no nos da la 37” – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba