Con la segunda división en la mira: Celso Borges para ascender y Óscar Duarte para no descender
Los legionarios Celso Borges (Deportivo La Coruña) y Óscar Duarte (Levante) fueron los primeros en reincorporarse a sus equipos de procedencia, aprovechando que el último fogueo de la Tricolor se realizó en Eibar, España (derrota tica, 2 a 1, frente al País Vasco).
Borges busca el ascenso a la segunda división, pues milita en Segunda B (terceras), mientras que el club donde juega Duarte es de primera categoría, pero está sufriendo en la parte baja.
Duarte se entrenó este miércoles con el Levante tras superar la prueba PCR y su compañero Jorge Miramón completó la sesión de trabajo tras recuperarse de una lesión muscular.
Duarte, tras jugar el pasado lunes con Costa Rica, adelantó su regreso a Valencia y este miércoles acudió al entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol tras dar negativo en la prueba PCR realizada el martes.
Lea también: La sensible baja del Santos para duelo contra Saprissa
Borges Mora también se sumó a las prácticas del «Dépor» tras haber disputado dos amistosos con su selección nacional y, después de esa sesión de trabajo, los servicios médicos dieron el alta a dos jugadores de la plantilla, los laterales Eneko Bóveda y Salva Ruiz.
Borges solo completó con el grupo la primera parte del entrenamiento y posteriormente se retiró al vestuario para continuar con ejercicios de recuperación y fisioterapia.
El Levante está en zona de descenso en la primera división española, puesto 18 de 20. Tiene 6 puntos en ocho cotejos. Está uno del puesto 17, que otorga salvación. En España descienden tres elencos.
Entretanto, el Deportivo es puntero del Grupo A en la Segunda B (tercera categoría). Suma 10 puntos en cuatro juegos, dos por encima de segundo y tercero. A la siguiente fase avanzan los tres primeros.