Con solo un entrenamiento y la ‘estampa’, Marcel Hernández consiguió su primer contrato en Cartaginés
Técnico que trajo al cubano a Costa Rica, Paulo Wanchope, confesó a Columbia cómo fue el primer día del artillero con los brumosos y qué lo hizo darse cuenta de que debía firmarlo de inmediato.
Cuando Paulo Wanchope empezó a mirar los videos del artillero Marcel Hernández, se encontró con un jugador distinto, corpulento y veloz, que marcaba una amplia diferencia en el fútbol de República Dominicana. Sin embargo, le quedaba una duda: ¿Rendiría de la misma forma en Costa Rica, una liga de mayor nivel que la isleña?
Chope, en aquel momento timonel blanquiazul, no ‘se la jugó’ del todo y optó por traerlo a prueba a Cartaginés antes de ofrecerle un contrato.
Las dudas empezaron a disminuir cuando el futbolista ingresó al Estadio José Rafael ‘Fello’ Meza y el entrenador confirmó su primera interrogante.
En el siguiente video, Chope contó a Columbia cómo fue el primer día de Marcel con el club blanquiazul:
«Le soy sincero, desde que lo vi venir al entrenamiento, me di cuenta que en una cosa en que no había equivocado es en que es un atleta; su composición corporal y musculatura llamaba la atención», explicó Chope.
El estratega confesó en Columbia que en la primera práctica, el delantero lo convenció de que estaba a la altura de lo que buscaba.
«Ya cuando lo vi en acción, desde el primer entrenamiento, me di cuenta de que no me había equivocado, de que era un jugador diferente y que iba a sacar muchísima ventaja de su forma de juego», agregó el mundialista de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Lea también: Chope: Mariano Torres tiene nivel para la ‘Sele’ y Marcel podría ser el delantero titular
A priori, Marcel acabaría por tener una transformación futbolística en Cartaginés, pues Chope lo cambió de puesto y le pidió que fuera delantero, luego de ser volante durante toda su carrera.
El atacante aceptó y hoy en día es el extranjero más destacado del balompié de Costa Rica.
Hernández lidera la tabla de goleadores con 10 anotaciones; suma un tanto de cabeza, uno de tiro libre y ocho en jugada, según datos de Unafut.
El rendimiento del futbolista es tan alto, que el seleccionador nacional, Rónald González, reconoció en Columbia que si fuera seleccionable, lo llamaría a la ‘Tricolor’.
El artillero isleño ha mostrado su deseo de vestir la casaca de la Mayor, sin embargo, en la Fedefútbol descartan que cumpla todos los requerimientos necesarios, pues en el pasado ya defendió los colores de Cuba en partidos oficiales, lo que se vuelve una limitante marcada para que pueda jugar con la ‘Sele’.
Lea también: Fedefútbol descarta que Marcel Hernández cumpla los requisitos para jugar con la ‘Sele’