Con tres ticos titulares, Comunicaciones desplaza del liderato al Malacateco de «La Bala» Gómez
El Comunicaciones, superó con creces el duelo contra el Iztapa al golearlo por 3-0 en casa, el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, con tantos del guatemalteco Rodrigo Saravia, el mexicano Agustín Herrera y el colombiano Bladimir Díaz.
Fueron titulares los ticos Michael Umaña en zaga, Manfred Russell en mediocampo y Andrés Lezcano en ataque. No actuó Allan Miranda.
Del lado perdedor, actuó como estelar el costarricense Jordan Smith, lateral derecho.
Comunicaciones llegó a la segunda posición del torneo en la tabla general, tres puntos debajo del Municipal. Ya propiamente en su grupo, el A, asumió el liderato con ventaja de un puntito sobre el Malacateco, que entrena el costarricense Ronald «La Bala» Gómez.
Lea también: ‘Pipo’ González esperó 92 días para volver a completar un partido con Los Angeles Galaxy
MUNI-LÍDER
El Municipal, que dirige el argentino Sebastián Bini, retuvo este domingo el liderato en solitario del torneo Apertura 2020 guatemalteco al vencer de visita por 0-1 al Sanarate, colista, con anotación del también argentino Ramiro Rocca, quien se adueñó de la clasificación de goleadores.
El equipo de Bini, campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala en 2019, aún mantiene ventaja de tres puntos sobre su más cercano perseguidor, el Comunicaciones, a tres puntos de distancia en la tabla general.
Además, los llamados Rojos encabezan por cuatro puntos respecto del segundo de su grupo (B), el Cobán Imperial, de acuerdo a la tabla de clasificaciones por sección habilitada para el presente certamen.
Esta modificación se hizo por parte de la Liga Nacional para reducir los traslados de los equipos a causa de la pandemia de la covid-19.
El gol de Rocca en el Estadio Municipal de Sanarate fue producto de una nueva combinación de compatriotas argentinos, cuando, al minuto 29, Alejandro Díaz, apodado ‘Gambetita’ por su calidad con el balón en los pies, asistió al goleador, quien alcanzó su octava anotación en 680 minutos jugados en las ocho fechas disputadas.
Lea también: Celso Borges: “Mi nombre no vale para nada. Ahora mismo, soy un jugador de Segunda B”
PARTIDO DE SEIS GOLES
El partido de la jornada, sin embargo, se vivió en la ciudad de Chiquimula, a unos 183 kilómetros al este de la capital guatematleca, en el duelo que enfrentó al local Sacachispas contra el Cobán Imperial.
Un partido sin control definido y con remontadas inesperadas concluyó empatado a tres goles, con un cierre de algarabía para los jugadores del Cobán Imperial, equipo que empató a los cinco minutos de reposición con un gol del joven atacante nacional Harim Quezada.
La próxima jornada del torneo Apertura 2020 enfrentará al Malacateco del costarricense Ronald Gómez contra el Xelajú, que dirige el exseleccionador de Guatemala Walter Claverí y que se encuentra en la zona baja de la tabla general y de su grupo, el A.
El líder Municipal recibirá al Achuapa, que lucha por la clasificación directa a la liguilla; mientras que el Comunicaciones jugará el domingo en casa del Santa Lucía Cotzulalguapa, en la costa sur guatemalteca.
Además, el último clasificado Sanarate, que aún no gana en el torneo, recibirá al Cobán Imperial. El Antigua jugará contra el Iztapa y cerrará el duelo del este del país centroamericano entre Guastatoya y Sacachispas.