Con un rostro desencajado, Giacone dispara contra el arbitraje
Golpeado, con un rostro de pocos amigos, un semblante triste y de amargura, Giacone disparó contra los árbitros, al considerar que le quitaron un penal claro a Sporting. También lamentó las deficiencias de su equipo frente al arco rival.
Lea también: Los fantasmas vuelven a Sporting: Regresan al frío sótano
Hay tropiezos más dolorosos que otros, aunque se pierdan los mismos tres puntos. Lo confesó José Giacone luego de caer 3 por 0 contra Guadalupe en casa.
Evidentemente golpeado, con un rostro de pocos amigos, un semblante triste y de amargura, el argentino atendió a los medios de comunicación y aprovechó su comparecencia para disparar en contra del arbitraje liderado por el central Steven Madrigal.
Según Giacone, el defensor guadalupano, Darío Delgado, voló como «un arquero» y le metió la mano a la pelota, en una jugada que, desde su óptica, debió ser penal y expulsión. Madrigal no lo consideró así y Sporting se fue al descanso con el marcador abajo (0-1).
Luego, Guadalupe redondeó la victoria en un segundo periodo de enormes deficiencias ofensivas para Sporting, muy escaso en profundidad cerca del arco, lo que también reconoce Giacone, es una gran debilidad de su equipo.
Consultado sobre si es la derrota más dolorosa que ha sufrido hasta el día de hoy, el técnico fue claro:
«Sí, es un golpe duro y es complicado el tema porque recién estaba viendo la repetición del penal de Darío Delgado (defensor de Guadalupe) y es muy claro. Estira el brazo, vuela como un arquero y estira el brazo para que le pegue. Y eso no pretende tapar las deficiencias nuestras, lo que pasa es que si te dan un penal y aparte expulsan a ese jugador (que le metió la mano a la pelota), condicionan el juego, porque fue un duelo muy parejo», afirmó Giacone.
«Nosotros cometimos un errores, porque Jonathan Hansen comete un penal sobre Reiby Smith y no vengo a quitar las cosas que hicimos mal, porque soy el primero en reconocerlas, pero también hay una tercera fuerza que condicionó el partido. Desde el principio se veía que Guadalupe vino a hacer su partido, ellos empezaron a hacer tiempo desde que empezó el juego, es muy difícil asimilar la situación de los árbitros porque hemos sido perjudicados muchas veces», agregó.
Sobre el desempeño colectivo de Sporting, Giacone lamenta la falta de contundencia frente a la puerta rival.
«Tenemos muchas deficiencias, no tenemos gol, hoy llegamos muchas veces al arco rival y fallamos mucho gol. Además trabajamos mucho la pelota parada y no encontramos los resultados, pero si sumado a que nos cuesta, tenemos este tipo de arbitraje desafortunado, es el doble de amargura», apuntó.
«Venimos recibiendo golpe tras golpe y el equipo siguió luchando. No fuimos claros, tuvimos alguna jugada clara a base de esfuerzo, no de fútbol. Estos jugadores lo demuestran. Que nos falte la capacidad para definir es otra cosa, nos falta esa contundencia y eso redunda en los resultados obtenidos», concluyó Giacone.