Conductores disfrutarán poco tiempo la rebaja en combustibles
Este viernes, justo cuando la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) anunció la aprobación de una rebaja en el precio de los combustibles, Recope presentó una solicitud de alza que entraría a regir en febrero.
Aresep aprobó una disminución en el precio de la gasolina regular de ¢19 por litro, la súper de ¢14 y el diésel de ¢9, correspondiente a las variaciones del mercado internacional en diciembre 2019. Los cambios comenzarán a aplicarse cuando se publiquen en el diario oficial La Gaceta.
Sin embargo, los conductores disfrutarán por poco tiempo esos montos. Según lo establecido por la Autoridad, en la metodología de precios vigente, el segundo viernes de cada mes, se debe calcular la variación en los precios que entrarán en vigencia el mes siguiente.
Debido a este estudio, Recope solicitó un alza en las gasolinas y el diésel. La Súper pasará de ₡624 por litro a ₡645 para un incremento de ₡21. En la Gasolina Plus 91 el ajuste es de ₡19, pasando de ₡604 a ₡623. El diésel pasa de ₡543 a ₡561 con un alza de ₡18 por litro.
«El precio internacional de los combustibles es el principal factor que explica la variación solicitada en este estudio extraordinario de precios», informó Recope.
Imagen tomada del perfil de Facebook de Recope .