Política Nacional

Congreso sigue presionando a Alvarado tras nombramiento de Ottón Solís

Cuesta de Moras vuelve a tener actividad tras una semana de descanso.

Sin embargo, los diputados llegan a la Asamblea Legislativa en un ambiente muy convulso y difícil en muchos sentidos.

El principal punto es el crédito por 1.778 millones de dólares que se encuentra en la corriente legislativa y que ya debe ser votado en segundo debate.

Los 38 votos parecían estar asegurados, hasta que salió a la luz el nombramiento de Ottón Solís como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Ahí fue donde la situación se complicó, pues hay un fuerte enfrentamiento entre el Congreso y el Gobierno.

Y aunque la oposición todavía no menciona sus estrategias de presión para con Carlos Alvarado, ya adelantó que el crédito tiene pocas posibilidades de aprobarse y peligran los otros 8 proyectos relacionados con el fondo monetario internacional.

Para el diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón, el Gobierno tiene poco tacto político y por el contrario construyó una muralla entre dos de los poderes más importantes

Por otro lado, la independiente Zoila Volio dice que Alvarado no debe poner en riesgo la agenda legislativa por mantener a Solís en un puesto que no le corresponde.

Mientras que el jefe del Bloque Nueva República, Jonathan Prendas, dice que Alvarado debe respetar lo que la ley dicta y no puede dejar a Solís en el cargo

El jefe de la bancada socialcristiana, Pablo Heriberto Abarca, alegó que Alvarado debe tener «humildad» para aceptar errores.

El Gobierno necesita que le aprueben esos recursos para dedicarlos al pago del servicio de la deuda y también al pendiente que mantiene con la Caja Costarricense de Seguro Social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba