Contención o defensa central: ¿Qué prefiere José Miguel Cubero?
El jugador manudo, José Miguel Cubero, dejó atrás sus lesiones y está disponible para jugar si así lo considera el estratega, Andrés Carevic, pero ¿le gustaría hacerlo en la media cancha o en la zona defensiva?
Como todo futbolista sostiene que está a disposición de lo que el cuerpo técnico considere que es más necesario, pero señaló que sí tiene una preferencia dentro del terreno de juego.
“Años atrás te hubiera respondido que en el medio campo porque tiene uno más opciones inclusive de hacer goles, está más cerca del área para anotar o algo, pero ya en los últimos campeonatos he estado cumpliendo un rol más importante para ayudar el equipo atrás y uno se va acostumbrando a eso”, afirmó Cubero.
Esa espinita de jugar como contención regresa cuando debe hacer un pase a los que están jugando al medio. Lo importante, según el futbolista, es que si debe volver a jugador en esa posición tiene todo el conocimiento y experiencia para hacerlo.
“Siempre cuando he estado jugando y le doy la bola a Alex, a Bernald o a Bryan que están jugando en el medio, uno les dice: ‘me gustaría estar ahí a la par’, pero no. Creo que son etapas que uno va cumpliendo en el fútbol. Muchos partidos jugué en la media cancha y si me tocara volver a jugar ahí, uno sabe lo que tiene que hacer, es claro”, puntualizó.
No le molesta jugar atrás y según contó, ya era algo que el cuerpo técnico le había pedido tras la salida que tuvo el equipo del panameño Adolfo Machado.
“Las indicaciones que el técnico me da hoy y hablamos inclusive antes de iniciar el campeonato, por lo que pasó con el tema de Machado, que al final no renovó y todo eso; entonces hay que estar atento atrás porque a Faerron lo perdemos ahora por el tema de ir a la Selección”, comentó.
Edson Soto, formador de Fernán Faerrón, asegura que la diferencia entre el joven jugador manudo y otros centrales es su personalidad. Según él, Faerrón «se la cree» e incluso, en ocasiones, hubo que regularlo.
https://www.youtube.com/watch?v=AEaEWxQ12pk&t=2s&ab_channel=ColumbiaDigital
“Atrás me siento cómodo también, no hay ningún problema”, reiteró.
Los últimos meses no han sido fáciles para el futbolista, el campeonato anterior se perdió la mayor parte de este debido a una seria lesión en su espalda y cuando en el actual certamen estaba logrando una regularidad tuvo una molestia en su pantorrilla derecha que lo ha dejado afuera desde la jornada ocho.