Contra la crisis: Productores y familias siembran lo que se van a comer
El Ministerio de Agricultura contabiliza la donación de cinco millones de semillas durante la pandemia, en alianza con empresas privadas, academia y organismos internacionales.
El dato equivale a más de 500 kilos de semillas, distribuidas entre 22 iniciativas productivas desarrolladas por familias rurales, pueblos indígenas, grupos de pequeños productores, organizaciones de la sociedad civil, e incluso los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral, CEN-CINAI.
El ministro de Agricultura, Renato Alvarado señala la importancia de la iniciativa frente a las amenazas de la pandemia.
Los productores Luis Castillo y Eduvina Chevez de la Cruz, Guanacaste destacan como el producto les da seguridad alimentaria y la posibilidad de tener un negocio en el corto plazo.
Heriberto Soto y Juan Hidalgo de Bagaces destacan el beneficio económico y la posibilidad de explorar con nuevos productos.
Las semillas distribuidas permiten el cultivo de arroz, frijol, maíz, chile dulce, mostaza, tomate, tomate cherry, zapallo, zanahoria y rábano.
Además, cebolla, cebollino, vainica, culantro, semilla de pastos, coliflor, ayote, lechuga entre otras.