Contraloría advierte de “graves” problemas de calidad en obras de ruta 1
Un nuevo informe de auditoría desarrollado por la Contraloría advierte de graves problemas de calidad en las obras de la vía San José-San Ramón.
El estudio en curso alerta de una débil gestión para garantizar que las obras contratadas se ajusten a las exigencias técnicas establecidas en los contratos.
Además se señalan aspectos relacionados a la calidad de las obras, que podrían poner en riesgo la vida útil por la mezcla asfáltica y la base estabilizadora.
El gerente del área de fiscalización de desarrollo de ciudades, Josué Calderón, dice que en el informe se llama la atención a los encargados del Fideicomiso, en este caso el Banco de Costa Rica. También se solicitan acciones a las entidades del Estado relacionadas a la aprobación y supervisión de las obras, con el fin de que se cumplan las exigencias de los contratos y los controles de las obras.
El estudio de la Contraloría utilizó informes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la UCR para hacer esta advertencia sobre las obras en el corredor de ruta 1.
Noticias Columbia hizo la consulta a los encargados del Fideicomiso para conocer su posición sobre estas observaciones de auditoría.