Contraloría recomienda suspender a Johnny Araya por pago irregular de ₡253 millones a empresa
La Contraloría General, recomendó suspender por 30 días sin goce de salario, al alcalde de San José, Johnny Araya, por supuestas irregularidades en un pago de ₡253 millones de colones a una empresa contratada para administrar los parquímetros.
El millonario monto se habría cancelado como una indemnización a la compañía Setex Aparki porque el servicio estaba siendo desfavorable para la entidad privada.
El regidor municipal Diego Miranda, quien interpuso la denuncia ante el ente contralor, explicó los hechos.
La supuesta irregularidad radica en que la indemnización no tuvo un sustento técnico firme que valorara el pago en ₡253 millones.
El regidor afirmó que buscarán proceder penalmente, sea mediante la Contraloría o por sí mismos. Para Miranda, las sanciones que recomienda la entidad no son totalmente claras.
En la investigación también se cuestiona a otros representantes electos por voto popular y funcionarios administrativos de la Municipalidad de San José.
El regidor aseguró que en diversas reuniones, el alcalde josefino ha defendido que la indemnización a la empresa de parquímetros se hizo de forma fundamentada.
La Municipalidad de San José emitió un comunicado en horas de la tarde, asegurando que apelarán la resolución de la Contraloría y defienden que la compensación está basada en estudios técnicos, jurídicos y financieros.
Noticias Columbia intentó conversar con el alcalde Johnny Araya, sin embargo, al cierre de edición no brindó respuesta.