Convención PLN será el 6 de junio pese a la oposición de tres precandidatos
La Asamblea del Partido Liberación Nacional (PLN) votó a favor de que se mantenga la fecha de las elecciones para escoger al candidato presidencial que participará en los comicios del 2022. La actividad se efectuó en el gimnasio del Liceo de San José.
La convención será el domingo 6 de junio, fecha que fue criticada fuertemente por los precandidatos Carlos Ricardo Benavides, Roberto Thompson y Rolando Araya. Ellos cuestionan que la cantidad de casos de Covid-19 y la saturación hospitalaria obligaba a una reprogramación para julio o agosto.
El expresidente José María Figueres fue el precandidato que impulsó que se mantuviera la fecha original. Aseguró que no hay garantía de que en los próximos meses la situación con la pandemia sea distinta a la actual.
Antonio Álvarez Desanti, quien apoya la tendencia figuerista, dijo que las elecciones se pueden hacer bajo estrictos protocolos avalados ya por el Ministerio de Salud.
«Esto era previsible, ya lo habíamos advertido. Álvarez y Figueres tienen aquí una amplia mayoría. El punto está en ver las repercusiones que esto va a tener. Estamos en el peor momento de la pandemia, se está muriendo mucha gente, los hospitales ya no dan a basto. Es contrario a todas las recomendaciones técnicas y médicas», dijo Araya.
«Se ha impuesto una línea que atenta contra el espíritu de este partido. Liberación Nacional nació y se ha mantenido para ser un partido que defiende a la gente, la salud de la gente. Estamos en el momento más crítico de la pandemia y los expertos nos han señalado que el 6 de junio vamos a estar peor», aseguró Benavides.
«Esa una decisión de una cúpula. Yo respeto la decisión que no comparto. Es una equivocación», añadió.
El precandidato Thompson también ha manifestado su desacuerdo con que las elecciones sean el 6 de junio. Por su parte, Claudio Alpízar, aseguró en días pasados que no tenía inconveniente con cualquier fecha que se escogiera.
Noticia en desarrollo. Ampliaremos.