Costa Rica: Cruzando los dedos por Joel Campbell y consciente de la imperiosa necesidad de mejorar
Muchos ticos tienen sus velitas encendidas, metafóricamente hablando, implorando por una recuperación real del atacante Joel Campbell, quien vino lesionado del Monterrey mexicano a la triple programación de la eliminatoria de Concacaf.
El preparador físico Iván Niño explicó que Campbell sigue recuperándose de una lesión que sufrió con su club en México y que prefieren no apresurarse, sino vigilar pacientemente su evolución.
“Por supuesto queremos que esté para ese partido, pero todo dependerá de cómo siga en los días que faltan”.
Joel brilló por su ausencia en el Rommel Fernández, donde Costa Rica no perdió por una mezcla de buenas intervenciones defensivas y falta de pericia canalera.
“Somos conscientes de que tenemos que mejorar, especialmente en la parte ofensiva».
La autocrítica del capitán Bryan Ruiz es como un mantra de la Selección Nacional luego del sufrido empate en Panamá, sin haber realizado un solo tiro directo al arco canalero. El 0-0 fue un alivio, pero dejó una honda preocupación entre la afición tica.
«Necesitamos ser un equipo ofensivo para crear la mayor cantidad de opciones y ganar ante una selección que es favorita en el área”, afirmó Ruiz González en la zona mixta de este viernes en el Proyecto Gol.
Los siguientes rivales, México este domingo y Jamaica el próximo miércoles en el Estadio Nacional en las fechas dos y tres de la octagonal de Concacaf.
Ya los jugadores de «La Sele» habían hecho recuperación con crioterapia (una cabina especial con nitrógeno y temperaturas extremadamente frías) en la empresa CRYO Recovey Center, ubicada en el Bulevar de Rohrmoser.
Luego los futbolistas que jugaron en Panamá realizaron un entrenamiento relativamente «suave», regenarativo. En el caso de Keylor Navas, como se ve en la foto, hizo ejercicios con los anteojos especiales que sirven para agudizar vista y reacción.
En el caso de Ruiz, ingresó de cambio en el epílogo del cotejo disputado en el estadio Rommel Fernández; asegura que ya dejó atrás sus problemas físicos.
Lea también: »¡Voy a ser grande!», dijo Sherman hace hace 4 años y 9 días tras sufrir la amputación de su pierna izquierda
“Me siento bien, en condiciones para lo que el Profesor (Suárez) me necesite. Me fue bien en esos minutos en que la Selección estaba por así decirlo ‘encerrada’ con el juego ofensivo de Panamá en la segunda parte. Pero la molestia que tenía ya se fue completamente”, indicó el número 10.
Óscar Duarte declaró que «el equipo trabajó bien, en la segunda parte sí sufrimos un poco más, vamos a tratar de corregirlo lo más pronto posible porque en un par de días estaremos jugando de nuevo”, explicó el zaguero del Levante español.
Duarte recuerda que ambas selecciones se toparon dos veces, primero en un amistoso y luego en el Final Four de la Liga de Naciones, con saldo de 1 a 0 y 0 a 0 (victoria azteca por penales).
“La mayoría aquí hemos jugado contra ellos y sabemos la calidad de jugadores que tienen, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego”, refirió.