Creador de las jugadas de la supervivencia tica destaca «más que el funcionamiento»,»las agallas del equipo»
Costa Rica tuvo un noviembre de 50% en las eliminatorias mundialistas, tras caer en Canadá y derrotar a la «H» catracha en casa.
Aunque se hizo partido regular ante Honduras, el triunfo de infarto con un gol en el último suspiro mantiene con esperanza a la «Sele».
Está cinco puntos detrás de los puestos 3 y 4, Panamá y México.
Parece mucho, pero son justamente sus próximos rivales, 27 y 30 de enero de 2022.
Lea también: El brillito que chispea en los ojos de Marcel tras anotar un triplete y el regreso de los seleccionados
Uno de los estelares del equipo y el más destacado en ofensiva es Joel Campbell, quien destacó la entrega del equipo. De su zurda salió el centro con comba que Óscar Duarte cabeceó a la red, y con el último granito del reloj de arena a punto de caery con él las esperanzas de pelear cupo a Catar, se inventó un par de gambetas al minuto 95, que finalizaron con un centro que bajó Johan Venegas y Gerson Torres mandó a la red. Él fue el artífice de la vida matemática que palpita la «Sele». Es una voz autorizada.
“Creo que el funcionamiento era el que es, o sea son partidos sumamente difíciles, Honduras viene a hacer un gran partido porque también se jugaba mucha parte de la clasificación contra nosotros”, manifestó el autor de la asistente del primer gol, anotado por Óscar Duarte.
Agrega que son conscientes de lo complicados que son los encuentros en la eliminatoria mundialista.
“No iba ser fácil y al final, creo que sobre el funcionamiento, si hubiéramos jugado un partido muy bueno y perdemos todos estuviéramos hablando del resultado”, explicó.
Campbell resaltó la entrega del equipo y la forma en que terminó jugando, sin rendirse.
“Más que funcionamiento, destaco las agallas del equipo, de seguir hacia delante, de no claudicar, porque al final las eliminatorias no es de buen funcionamiento o no, es de ganar los partidos en casa e ir de visita y ganar”, concluyó.