Cristian Gamboa le puso la fresa al queque en un buen semestre del Bochum
Futbolísticamente le está yendo muy bien al lateral costarricense Cristian Gamboa.
Y fuera de las canchas, también. Gamboa va tan solvente como corre la banda derecha en sus estudios en el Instituto Johan Cruyff Institute , donde saca su Maestría en Gestión Deportiva.
En el ámbito competitivo, es titular indiscutible, dueño sin discusión del carril con el VfL Bochum 1948, que marcha cuarto en la lucha por el ascenso a Bundesliga alemana, apenas un punto atrás del tercero, que da opción de pelear repechaje, y a tres unidades del segundo puesto, que da boleto directo a la primera división.
En Copa Alemana, sorteó una serie trepidante en segunda ronda contra el Mainz 05, al que eliminó dramáticamente esta semana.
Mainz sacó ventaja de 2-0, pero el Bochum nadó contra corriente y logró la paridad de manera agónica, al 92′, obligando a jugar tiempos suplementarios.
Para agregarle heroicidad al triunfo, el Bochum jugó 25 minutos de los tiempos extra con hombre menos tras la expulsión de Riemann.
Extenuado, Gamboa fue reemplazado al minuto 106.
Ya en tanda de penales, al Mainz se le estalló la brújula, ¡falló todos!, y el Bochum avanzó a la tercera ronda con un fácil 3 a 0, dando como resultado que un equipo de segunda división eliminara al de Bundesliga.
Lea también: Joel Campbell: »Siempre he querido apoyar a Limón FC»