Política Nacional
Cruickshank a diputados: «Borramos con el codo lo que hemos hecho con la mano»
Durante la sesión donde se debía decidir el futuro del alto juez, Fernado Cruz, la Asamblea Legislativa vivió un caos por el ingreso ilegal de los diputados liberacionistas Franggi Nicolás y Gustavo Viales y el independiente Erick Rodríguez al Plenario Legislativo de forma ilegal.
La primera votación quedó anulada ya que estos tres diputados ingresaron una puerta de emergencia, después de que el presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, ya había ordenado cerrar las puertas y repartir boletas para proceder a votar.
Nicolás reconoció su ingreso irregular y aseguró que ella le dijo a Cruickshank que si él lo consideraba, ella se salía, pero alegó que no había ingresado, por la puerta de emergencia, dolosamente.
Sin embargo, esto último fue desmentido por el propio presidente del Congreso Eduardo Cruickshank, quien lamentó que el reglamento de la Asamblea Legislativa no faculta al directorio a excluir a un legislador de una votación ni a sacarlo del salón.
«La puerta no estaba abierta, ingresaron de manera fraudulenta. Lamentablemente el reglamento no me permite pedirle a ningún diputado que salga, no puedo excluirlos, pero creo que esos diputados deberían por mutuo propio no participar del proceso de votación, pero si ellos deciden hacerlo no puedo excluirlos de la misma», dijo Cruickshank.
Por su parte, la oficialista Nielsen Pérez, mostró, de forma vehemente, su enojo.
«Me da vergüenza, cómo es posible que vulneren un proceso de esta forma, es el honor de cada uno de otros el que está en juego aquí, no es aceptable que nos comportemos de esta forma, ¿no es que somos el primer poder de la república? ¿ese es el ejemplo que le damos a la ciudadanía?», indicó Pérez.