CSD Municipal critica que vivió inconsistencias en el país, pero resalta que esto no afectó en lo deportivo
El juego entre Saprissa y Municipal debió jugarse el miércoles, luego se cambió al jueves y ese mismo día el compromiso tuvo un retraso de más de dos horas. Estas son solo algunas de las inconsistencias que acusa el cuadro guatemalteco que vivió en el país.
“CSD Municipal hace del conocimiento público que tres de los integrantes de la delegación que viajó a Costa Rica el pasado lunes para solventar el enfrentamiento contra Saprissa en el marco de la competencia en Liga Concacaf, hoy no pudieron abordar el avión de vuelta a Guatemala tras la arbitraria e improcedente orden del médico Greiving Ugalde Monge”, inicia el comunicado de prensa que publicó este viernes el club.
Ugalde Monge, médico del Ministerio de Salud, indicó que el entrenador Sebastián Bini y los jugadores Luis Rosas y Frank de León, debían quedarse en Costa Rica debido al resultado de sus pruebas de COVID-19.
“CSD Municipal consultó al doctor infectólogo Carlos Ruiz Sett en Guatemala quien confirmó que la lectura de Ugalde fue incorrecta y que los tres elementos del cuadro rojo no tenían ninguna contraindicación para viajar”, informa el club en el texto publicado.
Los chapines dejaron claro su descontento con la experiencia vivida en el país para enfrentar al cuadro morado, que terminaron perdiendo 4-1.
“La institución reitera su descontento por el actuar de las autoridades de salud en aquel país, tal como se lo manifestó a la Concacaf en una nota oficial del club antes del inicio del partido”, informaron.
El cuadro además hizo énfasis que lo que vivieron no afectó a lo demostrado en cancha ya que eso es ajeno.
“Lo anterior es ajeno al resultado deportivo donde desafortunadamente el CSD Municipal no pudo lograr un resultado positivo ante el campeón actual de la Liga Concacaf, Deportivo Saprissa”, concluyeron en el comunicado.
*Fotografía: Municipal