CTP pide que se demande y bloquee a empresas como Uber, Didi e InDriver
El Consejo de Transporte Público (CTP) solicitó este viernes a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) ordenar el cierre definitivo de las aplicaciones de transporte Uber, InDriver y Didi.
El CTP pidió a la Procuraduría General de la República, ente representante del Estado, realizar una demanda contra las empresas que ofrecen el servicio de transporte, alegando que esta es una actividad ilegal. Así lo indicó el director ejecutivo del órgano, Manuel Vega.
Vega afirmó que elevaron una solicitud a la Aresep como ente regulador, para que ordene a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) el bloqueo de estas aplicaciones, dado que las empresas en cuestión no acataron la petitoria que les hizo el Gobierno para que cesaran su actividad.
El jerarca del CTP aseguró que también solicitaron a la Policía de Tránsito intensificar operativos y sancionar a los conductores de vehículos privados que den el servicio en alguna de las plataformas.
Noticias Columbia se encuentra contactando a las empresas encargadas de estas aplicaciones para conocer su posición.
Transporte no autorizado
Según el CTP, órgano adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en el país existen alrededor de 50 mil personas que se dedican al no regulado transporte de usuarios, utilizando automóviles, busetas, microbuses y autobuses que ya cumplieron su vida útil.
Las autoridades catalogaron estos servicios como riesgosos, argumentando que no existe certeza si los vehículos que emplean cuentan con pólizas o Riteve vigente.
Noticia actualizada el 19 de marzo a las 6:20 p.m.