Ligas de Estados Unidos

¿Cuál fue el impacto inmediato que generó en Tampa la llegada de Tom Brady?

La historia está llena de estadísticas sobre el arribo de una súper estrella del deporte a un equipo, pero, también, estos grandes deportistas cambiaron en mucho el rostro de una ciudad.

De la noche a la mañana los Bucaneros de Tampa Bay del Fútbol Americano (NFL), se convirtieron en el mayor vendedor de camisas, por encima de los otros 31 equipos, varios de ellos con mercados mucho más grandes por población o por seguidores.

Un solo hombre marcó la diferencia. Valió el boleto y, en mucho, hasta la millonaria inversión, pues las ventas subieron un 900%, de acuerdo con la firma The Athletic.

Hagamos un repaso por los ingresos económicos que varias de las figuras más connotadas generaron, con su llegada a los equipos que los contrataron por cifras astronómicas.

“El contrato de Lebron James que es de cuatro años y $135 millones de dólares, generó en la economía del club Lakers, un 600% de crecimiento en las ventas de camisetas, además, fue el equipo más televisado de la temporada anterior e incrementó el costo por silla en $1,500 dólares”, explicó Melvin Cruz, analista invitado de los deportes profesionales en Estados Unidos, experto en mercadeo y economía.

“La llegada de Lebrón James a los Lakers de Los Angeles, creó casi tres mil puestos de trabajo, los ingresos fiscales fueron del orden de los $32 millones y el beneficios económicos a la ciudad de Los Ángeles fue de más de 300 millones de dólares”, amplió Melvin Cruz.

“David Beckham cuando jugó con el Gálaxy de Los Ángeles obtuvo un pago de unos $250 millones de dólares, entre partidos y la parte de mercadeo. Pero incrementó las ventas por “souvenirs” en un 45%, el aumento de los patrocinios para la liga superó los $80 millones de dólares y subió los ingresos para el club en $25 millones, también, creció la asistencia pues el Gálaxy fue el primer equipo en vender toda su capacidad antes de iniciar el torneo”, comentó Cruz.

“Atraer a grandes jugadores internacionales también provoca que el valor de marca crezca y por tanto la capacidad y fuerza de negociación frente a potenciales marcas patrocinadoras sea mayor. Por ejemplo, la Juventus, su patrocinadora técnica Adidas repartió al equipo un bono de $15 millones de euros por el aumento de la “marca Juventus” tras el fichaje de Cristiano Ronaldo”, analizó la revista Forbes en su momento.

Tom Brady podría ser el quarterback número uno de la historia fútbol americano como ganador de seis anillos de Súper Bowl, tres veces el jugador más valioso (MVP) de la NFL, cuatro MVP de finales de Súper Bowl y máximo ganador de juegos en su posición con más de 200, entre muchos otros logros.

Pero lo más grande está por llegar y es el crecimiento económico por mercadeo que beneficiará a los Bucaneros, puestos de trabajo directo y grandes beneficios fiscales para la ciudad de Tampa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba