Cuando poner a un defensor de atacante desde el principio sí funciona
Santos sacó petróleo del Carlos Ugalde. Eliminó a San Carlos, tras ganarle 2 a 4. Y aprovechó las derrotas de Cartaginés y Sporting para rozar ya la clasificación a semifinales.
Los pupilos del «Shock» Rodríguez arribaron a 33 puntos y se alejaron cinco puntos del quinto lugar y potencial eliminador, Cartaginés, al que reciben el próximo miércoles. Faltando solo seis unidades por disputar, con un empate sellarían el boleto a la siguiente ronda.
Sobre la victoria en Ciudad Quesada, Erick Rodríguez dijo que «el equipo estuvo bien intenso, no los dejamos que progresaran en su juego, les minimizamos las combinaciones»
«Todavía no hemos clasificado, tenemos un partido muy importante el miércoles, no tenemos nada que celebrar», llamó la atención.
Rodríguez estudió muy bien al rival, al punto que hizo un cambio táctico que simplemente Douglas Sequeira no pudo descifrar.
Lea también: Douglas Sequeira defiende el toque-toque pese al horror que abrió el camino a la eliminación sancarleña
Sabiendo que Sequeira es un discípulo de Walter «Paté» Centeno en la filosofía del toque-toque, que pregona la salida del balón de pie a pie desde el fondo, comenzando con el arquero, mandó a presionar al venezolano José Contreras.
Y, no solo eso, sino que puso a un jugador defensivo como segundo atacante, detrás del punta.
Y, rápidamente, al minuto 3, Douglas López trabó a Contreras tras una devolución comprometida de Fabrizio Ramírez. Y gol, 0-1.
San Carlos quedó tan dolorido, que terminó 0-3 el primer tiempo.
»Jugamos sin delantero. Douglas López jugó como un sexto volante, delante de los contenciones. Los muchachos siempre están muy atentos a la lectura del encuentro», recordó «Shock» en conferencia compartida por el departamento de prensa norteño. «Douglas López es muy polifuncional. Debutó de lateral. Juega de central, contención y hoy lo pusimos de media punta».
«Estuvimos analizando bastante, cuando ellos van a salir con el portero y así cayó el primer gol», reveló.
Dijo que Santos aprendió de la derrota en Liga Concacaf contra el Forge canadiense.
«A nosotros nos marcó el partido en Canadá, porque el Forge fue muy intenso, muy dinámico. Uno tiene que aprender de las experiencias. Cuando un equipo te achica bastante tenés que atacar los espacios sin quedar en fuera de juego».