Cubero fue parte importante en renovación de Bernald Alfaro
«Cube fue parte importante para convencer a Bernald hace unos meses para que fuera a jugar a Liga Deportiva Alajuelense y el me echó la mano con la familia», confesó Agustín Lleida, Gerente Deportivo de los manudos.
Luego de estas declaraciones y tras reiteradas ocasiones en que José Miguel Cubero señaló sentirse muy feliz por Bernald Alfaro se le consultó sobre esto ya que si se ve solamente en la parte deportiva Alfaro se ha dejado la titularidad del volante experimentado.
Como si de un hermano menor se tratara, incluso los dos son de Sarchí, Cubero señaló que él está contento por el buen momento de Alfaro y por ello aprovecha para aconsejarlo. Además, agregó que no se puede ser envidioso, ni egoísta.
«Fue un tema que conversé con mi mamá en el desayuno cuando me avisaron que hoy íbamos a tener el tema de la renovación. Uno lo puede tomar por el lado negativo, pero la verdad es que yo no soy así porque la vida, Dios y el fútbol se lo devuelven a uno de la forma correcta», inició a relatar el jugador.
«Hay roles que uno tiene que ir entendiendo y asimilando. Mi primer compromiso fue con ellos al momento de renovar y con el Cuerpo Técnico a la hora de jugar un minuto o jugar 90 y hacerlo de la misma forma. Bernald está pasando por un gran momento, es uno de los mejores sino el que está jugando mejor ahorita y yo me siento contento por eso», agregó.
Cubero reflexionó diciendo que en su momento, él vivió eso y que quiere aconsejar a Alfaro en todo cuanto pueda.
«Tampoco quiero decir que en uno o dos años me voy a retirar, son decisiones que tomó dependiendo como se siente uno, pero hay que tomarlo contento y tranquilo. Uno no puede pensar que todo es para uno, no se puede tener envidia con alguien tampoco», indicó.
«En algún momento viví por eso y cuando empecé a jugar estaban Felix Montoya, Vallejos un montón de jugadores de primer nivel y hubo un entrenador que me dio la oportunidad. Yo me sentía un poco extraño por eso, como lo veían a uno, pero yo no quiero que él me vea de esa forma. Yo trato de darle siempre todos los consejos cuando juega el primero que le aconseja o que se acerca es él», añadió.
Si dejó claro que no le deja la competencia fácil, ya que el mejor es el que saltará al campo.
«La competencia siempre va a estar. Yo soy uno que sí él está jugando es porque tiene que ser mejor que yo. A nivel personal me siento muy contento. El clásico que él tuvo, yo quiero jugar todos los partidos, pero no me siento tampoco mal porque él juegue y lo haga bien. Uno siempre tiene que poner en beneficio a la institución antes que cualquier otra cosa», afirmó.
Bernald también confesó que José Miguel es el que más le aconseja, que le ayuda a como comportarse tanto fuera como dentro de la cancha y que el valora que eso venga de uno de los más experimentados del club.