Daniel Arreola admite que las claves en Alajuelense son la exigencia y la competitividad
El mexicano Daniel Arreola indicó que los buenos frutos que están teniendo en Alajuelense se deben a que tienen los objetivos claros, a que nadie es indispensable, pero sobre todo a la exigencia y a la competitividad que existe en el grupo.
El defensor mencionó que la exigencia tiene que iniciar por ellos mismos y que por ello ningún rojinegro puede sentirse cómodo y relajado.
“La clave siempre ha sido en la exigencia, primero con uno mismo. Tenemos que ser autoexigentes entre nosotros. Hay una competitividad demasiado buena dentro del grupo y eso hace que todos y nadie, a la vez, se quede cómodo”, manifestó.
“No hay indispensables, no hay titulares todos nos sentimos parte del grupo. Todos tienen la posibilidad de jugar, el que esté mejor al final es el que va a jugar. Al final el bienestar es para el equipo. Al que nos debemos, al que la gente necesita y quiere ver a la gente así, nosotros simplemente día a día trabajamos como si fuera el último, dejamos en los entrenamientos sudor y eso se ve reflejado los fines de semana”, afirmó.
“Creo que los partidos, la competitividad grupal eso nos está dando frutos, la clave, el éxito. Cuerpo técnico, directiva, jugadores y afición estamos unidos y eso nos lleva hacia buen puerto. Hace que los chicos sigan yendo a su selección y es algo motivante, eso tiene que ser para ellos, y para todos nosotros como equipo que un compañero tuyo vaya a su selección, eso es algo buenísimo y bárbaro para ellos”, comentó.
Sobre su experiencia en Costa Rica, Arrerola indicó que él viene a divertirse, a aportar y a trabajar fuerte y que lo único que lo ocupa es el bienestar del equipo.
“Al final siempre lo digo, esté aquí, esté en México, China o Japón, intento brindar lo mejor de mí. Cuando uno en su trabajo, y yo siempre lo digo, haces lo que saber hacer y se lo das al bienestar del grupo, porque aquí jugamos todos, yo simplemente vengo y pongo mi granito de arena. El fútbol en el que yo estuve me dio para eso, para seguir subiendo nivel, la competitividad es fuerte allá, te rozas con mucho jugador de talla mundial y creo que eso siempre, entrenar con gente así, te hace subir de nivel”, puntualizó.
“Instintivamente uno se tiene que poner al día, se tiene que poner a la talla de eso que esperan de ti y yo simplemente vine acá a jugar fútbol, lo que sé hacer para aportar al grupo. Aportar mi granito de arena para los objetivos que están bien claros y yo me divierto dentro de la cancha, yo hago lo que sé hacer, yo vengo a trabajar, a cumplir, no vengo a escatimar nada y soy una parte más del esquema del Profe y queremos siempre sumar y ganar”, agregó.
El mexicano es uno de los más regulares en las alineaciones manudas con diez compromisos y 870 minutos. En el juego anterior ante Guadalupe, el defensor marcó su primer gol en el fútbol costarricense.