Fútbol Nacional

Daniel Arreola afirma que el juego ante Jicaral es una revancha que les da el fútbol tras el Clásico Nacional

El fútbol nacional regresa este martes y a la Liga Deportiva Alajuelense le toca enfrentarse a Jicaral en el Estadio Alejandro Morera Soto. Los manudos aseguran que la derrota en el Clásico Nacional les ayudó para ser más maduros, puntualizar en los errores que tuvieron, mejorar y asegura que el juego es una revancha tras lo que sucedió contra Saprissa.

El defensor Daniel Arreola aseguró que tanto a jóvenes como a futbolistas de experiencia se les exige igual y que todos deben estar atentos a ayudar.

“Siempre trabajar para mejorar… se perdió un partido, pero no la guerra entonces es lo bonito del fútbol que vienen revanchas. Vienen, pero tienes que saber tomarla y tener las armas necesarias para poder afrontarlas”, afirmó el mexicano.  

“En ese partido fueron muy puntuales los errores que cometimos. Empezamos un partido muy bueno, me tocó verlo desde la grada y creo que hay cosas para rescatar y también las malas para trabajarlas. A partir de ahí nos tenemos que hacer un equipo más maduro, los chicos ya no son chicos. Desde que están acá en la cancha ellos ya son adultos, saben lo que tienen que hacer dentro de la cancha y se les exige igual, porque el día de mañana ellos son los que también nos van a poder ayudar a nosotros. Vamos a trabajar para que esto y la Liga sigan en los primeros planos”, agregó.

Sobre el próximo rival, el manudo señaló que han estudiado a Jicaral, pero que se preocupan más en lo que presenten ellos como grupo que los adversarios.

“Sabemos la alineación, sabemos el estilo de juego, pero nos ocupamos más por lo que nosotros vamos a hacer contra ellos. Tenemos que hacer que ellos se preocupen por nosotros y no nosotros por ellos. Así que bueno, viene un partido y hay que ganarlo sí o sí”, aseveró.

En los últimos seis juegos entre ambos equipos, Alajuelense ha ganado el 50% de las veces y las otras tres ocasiones han sido empates. Las tres victorias rojinegras se han dado en casa de los manudos y uno de los empates también.

Según los datos de Unafut, en el actual certamen los erizos han hecho 104 disparos de los cuales 39 han sido a marco, Jicaral ha hecho 77 disparos y 21 directos. De estos remates los alajuelenses han marcado 17 goles, mientras que los puntarenenses 6.

El máximo goleador del cuadro manudo es Johan Venegas con cinco tantos, mientras que por Jicaral es Chevone Marsh con tres.

El cubano Marcel Hernández registra 21 disparos, siendo que el más remata en Alajuelense y en Jicaral es Miguel Velázquez con 10.

El juego será este martes a las 6:00 p.m., los manudos llegan en la séptima casilla tras haber perdido el Clásico Nacional 4-2 y los jicaraleños en la décima posición tras haber perdido 1-3 en casa contra Sporting en el partido de reposición.

*Foto: LDA

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba