Daniel Arreola: »Vengo a trabajar, no de vacaciones»
El nuevo defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Daniel Arreola, no es un hombre de muchas palabras, su lema es que hablará en la cancha y allí convencerá a la afición. Afirma que no viene de vacaciones y que está ansioso por que inicie el torneo.
El mexicano de 35 años tiene con los manudos su primera experiencia fuera del país, la cual califica como un reto importante en su carrera.
“Representa mucho tanto en lo personal y en lo profesional. Creo que es un reto importante en mi carrera, lo vengo a afrontar de la mejor manera. Creo que en mi carrera futbolística me agarran en una madurez muy buena”, manifestó.
“Contento de estar aquí y de poder hablar en la cancha, soy un hombre de pocas palabras. Me gusta en la cancha resolver muchas dudas que puedan haber de la llegada, de si sí o si no. La mejor manera de un jugador puede ser en la cancha y vengo a brindarme para que eso suceda”, continuó.
“Compromiso en la cancha, vengo a trabajar, no de vacaciones. Vengo a aportar mi grano de arena. Estoy esperando y ansioso de que empiece el torneo para poder darle a la gente un poco de lo que es Daniel Arreola”, agregó.
También conversó sobre sus nuevos compañeros y sobre lo que encontró en las primeras prácticas: “el grupo es un gran ser humano, los campeonatos los ganan los grupos no los individualismos, somos uno más del grupo. Grandes seres humanos, gran cuerpo técnico, gran directiva”, aseguró.
Una de las razones por las que el defensor llega a Alajuelense es por su experiencia en torneos internacionales como Concacaf y el Mundial de Clubes, sobre eso dijo que todo jugador los quiere disputar y que está preparado para aportar todo lo que pueda para ganar estos campeonatos.
“Es un marco, un escenario, un torneo que todos tienen los focos y que todos quisiéramos participar. Yo viniendo de allá que he participado en este tipo de torneos y que he tenido la dicha de poder ir al mundial de clubes dos veces, todos queremos participar. Sea la nacionalidad que sea va a querer participar y vengo claro con una motivación extra, eso siempre va a ser importante y aportar mi granito de arena de mi parte para logar grande cosas”, mencionó.
Arreola también habló sobre el Centro de Alto Rendimiento y señaló que son muy pocos clubes que tienen instalaciones así, pero que son un aporte importante para los futbolistas.
“Cualquier futbolista estaría enamorado y encantado de poder tener unas instalaciones así como las que tenemos. Creo que cualquiera, lo repito, desearía poder contar con todo lo que tiene el CAR. Son pocos los clubes, en el mundo, que tienen todo esto y yo que vengo de México te puedo decir que hay pocos clubes que tienen todo esto. Es maravilloso y creo que al futbolista lo potencia y hay que aprovechar y disfrutar todo lo que da”, aseveró.
Por último, el jugador también se refiere al reencuentro que tiene con el estratega ya que militaron juntos en el Atlas de México.
“Compartimos con Andrés varias cosas importantes en mis inicios de carrera. Él fue alguien de los mayores, como es en el fútbol llegan nuevos, va saliendo gente de experiencia y le agradezco mucho a él y a otros compañeros que tuve en ese momento”, recordó.
“Compartimos muy buenas cosas, ganamos cosas muy importantes un mundial de clubes dentro de ellos contra el Barca, el mejor Barca de la historia en ese momento y al saber que él estaba acá claro que es una decisión y en lo anímico algo importante y vengo a ponerme a las órdenes de él y de todo el cuerpo técnico”, añadió.
De cara al próximo torneo de Alajuelense estos han sido los movimientos:
Salidas:
Adolfo Machado y Álvaro Saborío a San Carlos, Rashir Parkins de préstamo a Sporting, Marco Josué Meneses regresó a su equipo Guadalupe y Facundo Zabala que tendría oferta en el exterior y no renovó.
Llegadas:
Johan Venegas proveniente de Saprissa y el mexicano Daniel Arreola de Puebla. Además la incorporación al primer equipo de los juveniles Ian Lawrence y Aarón Suárez.