Fútbol Nacional

David Guzmán alza la voz y asegura que en el Saprissa mantienen el ADN morado y su identidad

El jugador del Deportivo Saprissa, David Guzmán, manifestó que él no acepta que se diga que en el cuadro tibaseño no hay ADN Morado ya que este es siempre ganar y según afirmó los futbolistas actuales sí lo tienen solo que no se están dando los resultados.

Sobre la situación de estar fuera de zona de clasificación mencionó que les quedan cuatro partidos para entrar a las semifinales y que deben dar la cara. Guzmán añadió que son los responsables, lo asumen y que tratarán de enfrentar mejor el cierre del torneo.

“En este momento todos estamos siendo criticados y analizados, es válido 100%. En esta institución no hay margen de error y es lo lindo de esta institución. A nosotros siempre nos tienen arriba y siempre quieren que ganemos, eso es lo bonito. Para eso nos han enseñado a nosotros y para eso nos han formado un carácter de que tenemos que ir a ganar”, dijo.

“¿Qué explicación le voy a dar a la afición? Que no nos han salido los resultados, no es excusa porque pueden hablar de que los es, pero no; es fútbol y hay que analizarlo de esa manera”, continuó.

El jugador reiteró que deben responsabilizarse de lo que están viviendo dentro del camerino y es por ello que ni él ni ninguno de sus compañeros bajan los brazos.  

“Se habla de que no se tiene ADN y he estado aquí toda mi vida. Hay personas que tienen un micrófono y pueden hablar… Es fútbol y a veces las cosas no pueden salir. Nosotros estamos dándole, dándole y dándole, es bastante difícil, complicadísimo, pero vamos a salir adelante, tenemos que asumir esto”, aseveró

“Yo no voy a echar para atrás, mis compañeros tampoco y los que están detrás de la institución tampoco. Tenemos un norte que es siempre ganar y crecer”, reiteró.

Lea También: Por segunda vez, la Liga «quita» a un timonel morado: Myers queda fuera; asume Marco Herrera

El jugador comentó que le molesta cuando la gente habla de más, cuando se burlan, señaló que entiende a la afición que critica, pero no a exjugadores que cuestionan al Saprissa, aunque no quiso decir nombres.

“Es muy fácil hablar cuando no estamos, pero cuando estamos es difícil. Si la afición habla perfecto y se lo respeto 100%. Ellos tienen una opinión, ellos vienen, nos apoyan y nosotros les vamos a dar la cara. Yo sé que soy uno de los jugadores más criticados, no pasa nada, yo les sigo dando la cara a ellos porque yo quiero esta institución”, manifestó.

“Pero que hablen y opinen de más cuando esta institución les dio de comer conmigo no va, porque esos no son valores; así que no hablen de ADN… No pueden venir a decir que falta el ADN, ¿Cuál ADN por Dios? ¿Cuál? Si somos nosotros los que venimos a trabajar y a luchar que no nos están saliendo las cosas, no”, añadió.  

Sobre la destitución del hasta hoy entrenador morado, Roy Myers, afirmó que se siente dolido porque era un compañero, un morado más.

“La culpa no es solo de él, futbolistas, la institución en general creo que vamos a asumir la responsabilidad, vamos a dar la cara y vamos para el frente a dar lo máximo para ganar”, indicó.

El jugador reiteró que en los últimos cuatro partidos de la fase regular deben redoblar esfuerzos ya que es difícil ver a los morados en la posición en la que están, pero prometió que seguirán dando el máximo.  

Lea También: Mariano Torres: »Sentimos vergüenza, nos da vergüenza el resultado, nos da vergüenza el partido»

*Foto: Saprissa

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba