¿David Guzmán fingió? Aquí, el reporte médico
Tirios y troyanos opinan y hacen resonar millones de millones de teclazos después del Saprissa 3 – Herediano 0 del pasado miércoles.
Además del resultado como tal, que si la serie ya la liquidó el campeón nacional o si el Team está vivo, hubo una jugada particular que encendió la chispa.
Gerson Torres pasó corriendo al lado de David Guzmán y este último cayó, aparentemente noqueado.
Los críticos del «Loco» cuestionaron que fuese un desvanecimiento real, aduciendo que fingió para propiciar que expulsaran a Torres.
En efecto, Gerson fue expulsado por el juez Cristian Rodríguez, pero después se arrepintió y anuló la tarjeta roja.
Guzmán volvió al terreno de juego y terminó la contienda, inclusive con una buena actuación.
¿Fingió «El Loco»?
«El jugador David Guzmán sufrió un trauma craneoencefálico (cabeza) al golpearse con el hombro de un jugador adversario en el encuentro del Deportivo Saprissa ante Club Sport Herediano, el pasado miércoles, y presentó sensación de mareo», contestó Saprissa oficialmente, a través de un comunicado de prensa.
«El jugador fue estabilizado en el campo de juego, se le realizó todo el protocolo de conmoción cerebral y se dio el visto bueno para que continuara en el partido, según valoración del departamento médico de Saprissa», agregó.
«A Guzmán, se le realizaron pruebas médicas pertinentes y se encuentra en óptimas condiciones entrenando con el resto de sus compañeros», completó Saprissa su informe.