David Guzmán y Ariel Soto no deberían poder jugar este domingo: «Debieron ser expulsados»
Ramón Luis Méndez espera que Juan Gabriel Calderón supere a David Gómez en el juego de vuelta de la Gran Final entre Herediano y Saprissa
El conductor del espacio Pitazo Caliente en Radio Columbia, Ramón Luis Méndez, considera que dos jugadores que disputaron el llamado «Clásico del Buen Fútbol» del pasado jueves terminaron de gratis dicha contienda.
Méndez Vega no le dio buena clasificación al árbitro David Gómez, quien fue acompañado por los asistentes Carlos Fernández y William Chow, con el auxilio administrativo de Adrián Chinchilla.
El analista arbitral espera que salga mejor librado Juan Gabriel Calderón, encargado para dirigir el juego de vuelta de la Gran Final, programado para este domingo a las 5 p.m. en el estadio José Joaquín «Colleya» Fonseca de Guadalupe.
A juicio de Ramón Luis, un morado y un florense, cuando mínimo, debieron haber sido expulsados y, por lo tanto, no deberían poder jugar este domingo.
«Mínimo, dos jugadores debieron irse a las duchas temprano».
Méndez Vega detalló quiénes fueron. «Ariel Soto por la entrada fuertísima sobre Jimmy Marín y David Guzmán cuando agrede con golpe en la cara».
Así las cosas, si Gómez hubiese aplicado correctamente el reglamento, «a David Guzmán y Ariel Soto no deberían dejarlos jugar este domingo, porque deberían estar sancionados».
Sin embargo, dijo que perfectamente pudieron ser más expulsados. «En la bronca que se hace, tenía donde escoger».
«No tuvo la fuerza suficiente para hacerlo. La verdad quedó debiendo bastante», señaló el silbatero. «Nada más cumplió. «Le faltó autoridad, lo irrespetaron, dejó de expulsar. Sí pitó bien el penal sobre José Guillermo Ortiz, pero le faltó amarilla para quien cometió la infracción, el portero Aarón Cruz».
Ese señalamiento desembocó en el único gol del partido. El mexicano Juan Miguel Basulto batió a Cruz con fogonazo a la derecha y el Team salió airoso de la «Cueva del Monstruo».
Este domingo, Juan Gabriel Calderón será auxiliado en las bandas por Juan Carlos Mora y Emanuel Avendaño. Cuarto árbitro: Benjamín Pineda.
El único suspendido tras el choque 1 fue el florense Keysher Fuller, a quien las cámaras de televisión captaron emitiendo gestos obscenos y palabrotas contra un grupo de aficionados que, según el lateral, lo increpaban con epítetos racistas. Esto último será investigado a profunidad por el Tribunal Disciplinario.