David Ramírez »mete carbón» en medio de controversia por celebración colérica de Johan Venegas
El número 9 del Saprissa, David Ramírez, podrá desperdiciar oportunidades de gol, pero no la ocasión para echarle pimienta al escandalillo del país-fútbol tras la celebración de Johan Venegas del 3-2 de Alajuelense en la derrota contra Santos.
Venegas reconoció que tuvo una reacción emotiva luego de soportar los insultos de un grupo de aficionados que lo ofendió a él y a su señora madre cuando el marcador iba 3-1. Celebró con pasión desbordada, emitiendo epíteros y gestos dirigidos a esos hinchas.
Adujo que no tiene por qué tolerarle faltas de respeto a nadie.
Fue entonces que Ramírez sacó el picante para incendiar las redes sociales.
“A mí me metieron varios partidos de sanción por una celebración así. Vamos a ver si es igual para todos”, escribió el jugador en una historia de Instagram poco después de acabado el juego.
En agosto de 2013, Ramírez fue castigado con tres partidos de suspensión y una multa de ¢¢175.000, luego de que el árbitro central Rafael Vega reportara una presunta provocación en la celebración de un gol contra Limón FC.
Aquella vez el ariete reconoció el error que cometió. El goleador utilizó el perfil oficial de Facebook de Saprissa para ofrecer disculpas. “Por este medio deseo ofrecer disculpas a toda la afición por mi error y la forma en que celebré el segundo gol del equipo. Acepto que me equivoqué y no supe manejar el momento de euforia en el terreno de juego».
No fue la única vez que Ramírez fue sancionado con dureza.
Al atacante tibaseño le clavaron una sanción de siete juegos en octubre de 2019, tras analizarse el vídeo en el que supuestamente se le ve escupiendo a Junior Díaz, al minuto 87, durante el famoso clásico que perdieron los morados del «Paté» Centeno 5×2 ante la Liga de Carevic.