Fútbol Nacional

‘De las aguas mansas, líbrame’: Wright confiesa ‘incomodidades’ con Catalina

 
Extécnico de Saprissa deja ver en entrevista con TDMás que su relación con el gerente deportivo influyó notoriamente en su salida del equipo. 
 
 
«Me sentí muy incómodo, me sentí mal», confiesa el extécnico de Saprissa, Mauricio Wright, sincero cuando se refiere a sus diferencias con el gerente del club, Ángel Catalina.
 
En entrevista con el periodista Rándall Vargas de TDMás, Wright dejó ver que, en parte, su inesperada salida de Saprissa proviene de la mala relación con el gerente deportivo español, a quien describe con una anécdota.
 
«Mientras el equipo estuvo en una situación buena él (Catalina) casi no hablaba, yo le decía a Marco (Herrera) que a mí me inquietaba que él no decía nada, y eso está clarísimo. Y yo decía, ‘de las aguas mansas, líbrame’. Ya pues uno empieza a medir (qué estaba pasando)», afirmó el entrenador a TDMás.
 
«Me sentí muy incómodo, me sentí mal», explicó en la entrevista.
 
Al parecer, los encontronazos entre el director deportivo y el técnico incrementaron después del partido frente a Jicaral.
 
Lo dicho por el técnico nacional calza con una publicación de ESPN Costa Rica, en que se explica que a Wright no le gustó que Catalina girara instrucciones desde el palco, lo que provocó una discusión entre las partes.
 
De acuerdo al medio de comunicación, todo empeoró cuando Wright hizo una reunión con el vestuario y Catalina se hizo presente. El estratega no aprobó su presencia y optó por modificar el lugar del encuentro, lo que complicó las cosas.
 
«Soy un técnico cesado, que tengo dos torneos, que dejo al equipo clasificado y que es un poco molesto la forma en que se da la situación», afirmó Wright.
 
El entrenador parte del plantel morado antes de cumplir el contrato de seis meses que tenía con el club y a solo tres jornadas de que culminara la fase regular. 
 
A pesar de que ganó la Copa 36 y la Súpercopa, la dirigencia optó por renovarlo únicamente por seis meses más y aún así, su salida se adelantó.
 
La nueva apuesta de Catalina es el español Iñaki Alonso, quien fue firmado únicamente por seis meses, el mismo plazo que Wright.
 
Alonso destaca por ser un técnico ‘ascensor’. Es decir, ha llevado a tres clubes de la Segunda B (tercera categoría), a la Segunda División de España.
 
Aunque en principio se creyó que Alonso llegaría al club para desarrollar un proyecto a largo plazo, sorprendio que solo se le firmara con seis meses.
 
El entrenador de 53 años publicó un mensaje en su perfil de Twitter:
 
«Afronto el reto de dirigir a un histórico como es el Saprissa con ambición y muchísima ilusión. Gracias por darme esta oportunidad. Pura vida», dijo Alonso.
 
El departamento de prensa del club morado explicó que el español estará arribando al país a finales de esta semana y la conferencia de prensa de su presentación se hará el próximo lunes en un lugar por definir.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba