Fútbol Nacional

«Decían que McDonald era el gato negro de la Liga y no lo es»

Después de 10 años, el delantero vuelve a celebrar un título y esta vez sí lo grita en un ‘Centenario’. Afirma que aguantó «puñaladas» y por eso esta celebración es tan especial. Su compañero, Ariel Soto, también aprovechó para afirmar que esta corona confirma que ‘Mac’ no era el ‘gato negro’ manudo.

Jonathan McDonald celebra los 100 años del ‘Team’ con título. Fotografía: La Nación.

Eufórico y con una sonrisa de oreja a oreja, Jonathan McDonald celebra de nuevo un título nacional, esta vez con el uniforme rojiamarillo y después de 10 años sin levantar una Copa en su carrera deportiva.

Abrazado con su compañero de mil batallas, Ariel Soto, el futbolista disfruta de su momento.

‘Mac’ fue titular en ambos partidos de la final y, confiesa, lleva mucho tiempo de aguantar las críticas en su contra.

«Es un sentimiento después de tantos años, de tanto sacrificio, tantas cosas y tantas puñaladas que me dieron, fue lo que hice todos estos años, aguantar», explicó el delantero a ‘FUTv’.

«La verdad es que agradecido con Dios, con este que me sacó las canas en la Liga (Ariel Soto) y ahora me vuelve a hacer campeón aquí en Herediano», agregó el delantero, evidentemente emocionado.

Su compañero de equipo, Soto, también aprovechó para enviar un mensaje.

Especialmente a aquellos que decían que el delantero era el ‘gato negro’ de Alajuelense.

«McDonald tenía 10 años de no ser campeón y decían que era el gato negro de la Liga y no lo es, queríamos romper eso de que la gente decía que era el gato negro, una vez más se demuestra que no», afirmó Soto.

Fue un torneo especial para el delantero y también para el equipo, que levanta la Copa en su ‘Centenario’.

En el caso de ‘Mac’, no pudo celebrar la corona en los 100 años de la Liga, pero ahora lo consigue con el ‘Team’.

A pesar de los altibajos, el futbolista se hizo importante para cumplir una labor táctica valiosa, especialmente en el juego de ida de la final, con mucho coraje, lucha y corazón.

En este cotejo de vuelta, salió de variante y luego fue expulsado, al 44′, cuando ya estaba en el banquillo.

Un triunfo especial para todos los rojiamarillos, pero quizás con un valor adicional para McDonald.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba