“Decir que hoy estamos en plenitud para arrancar el campeonato es my difícil”
El entrenador tenía poco trabajo en cancha con los norteños cuando llegó el parón del campeonato.
El experimentado técnico colombiano fue sincero al declarar en conferencia de prensa que, “decir que hoy estamos en plenitud para arrancar campeonato es muy difícil”.
Restrepo se refería al poco tiempo de regreso a los terrenos de juego, después de la estancia en sus casas por parte de los jugadores. El fútbol de la primera división cumplió apenas una semana de retorno, pero con trabajos físicos y sin balón.
“Se va a arrancar con la poca preparación que se pueda tener”, ratificó el Piscis. “En la parte física lo importante fue la medición de la fuerza, para observar la base y, en forma paralela, la parte vascular.
“Pero desde el punto de vista táctico, la idea es hacer trabajos de bloques defensivos y ofensivos, de rueda de pases, de finalización con los atacantes, de movimientos y de principios de juego y con los defensas lo mismo”, ratificó Restrepo.
Para “Piscis” Restrepo siempre los técnicos tendrán la idea de exigir al máximo, con la aplicación de sus ideas y principios, sin embargo, la situación del país y del mundo, es muy diferente, pues se deben adaptar a las condiciones, primero sanitarias y de aplicación de protocolos, y luego, está el inconveniente de la incertidumbre que abraza a los jugadores.
“Vivimos una situación que se sale de las manos, entonces no puedes pretender que haya una presión en casa y que vengan a hacer lo que más les gusta que es su profesión y se les sume mucha presión”, explicó el técnico de San Carlos.
La forma de trabajar a los jugadores, con base en la experiencia de Carlos Restrepo, tiene que ver mucho con el diálogo individual y con los grupos de siete jugadores conversar no solo de fútbol, si no, de la vida, de sus problemas y de la forma en que los están resolviendo.