Nacionales

PCF vincula a dos familias con contrabando de cigarrillos

La Policía de Control Fiscal (PCF), con apoyo de otros cuerpos policiales, detuvo a diez personas y decomisó 717 mil unidades de cigarrillos y ¢42 millones en efectivo como parte de una investigación contra un criminal por el delito de contrabando.

«La investigación inició el año pasado a raíz de varias denuncias y acciones policiales que permitieron el decomiso de importantes cantidades de cigarros de contrabando en la ruta 32, ruta 27, San Carlos y la Garita de Alajuela», informó la directora de PCF Jacqueline Soto Rivel.

Esta organización supuestamente operaba desde el Gran Área Metropolitana, almacenaba en bodegas la mercancía que ingresada irregularmente al país y posteriormente la distribuía en locales comerciales del Valle Central y San Carlos.

La información detalla que se presume la participación de dos familias de apellidos Quirós y Alegría, así como otros individuos de apellidos Gutiérrez, Araya y Serrano, quienes fungían como distribuidores.

Por este caso, la Policía hizo allanamientos en San José centro, Desamparados, Alajuelita, San Sebastián Cartago, Guápiles y San Carlos. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba