Defensora pide intervención de la fiscalía para peritaje sobre datos en Presidencia
La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, afirma que aún quedan muchas dudas sobre el manejo de datos en Casa Presidencial, por lo cual solicita al Ministerio Público un peritaje técnico de toda la información.
La intención es que la fiscalía aplique todo su equipo técnico y especializado para conocer a qué datos e información confidencial tuvo acceso la Unidad de Presidencia.
La jerarca estuvo en reunión por poco más de horas con el Presidente Carlos Alvarado. “Entre muy preocupada y sigo muy preocupada,” dijo Crespo en un balance sobre la encerrona.
La jerarca aclaró que la intervención de la Fiscalía será independiente a la investigación de la Defensoria. En su caso, “promete trabaje día y noche para tener un primer informe a final de esta semana.”
Después de la conversación entre jerarcas, un equipo técnico de la Defensoria y del gobierno seguirán trabajando para revisar las bases de datos.
El ministro de la Presidencia, Víctor Morales, reiteró que el gobierno está a disposición de todas las entidades que quieran investigar el uso de datos, comportamiento que calificó como “transparente.”