Defensoría de los Habitantes de opone a aumento en tarifas de bus
La Defensoría de los Habitantes presentó ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, Aresep, su oposición ante la propuesta de aumento para las tarifas de autobús de 5,01%, correspondiente al segundo semestre de 2021.
La Defensora, Catalina Crespo reclama que una rebaja del 4% que debe aplicarse de previo está suspendida.
La institución recalcó a la Aresep que la justificación expuesta por la Intendencia de Transportes para la suspensión de la rebaja tarifaria relacionada a medidas de restricción vehicular más fuertes, quedó sin asidero técnico.
La razón es que el pasado viernes 20 de agosto el Poder Ejecutivo, anunció la eliminación de la restricción vehicular sanitaria por placas para los fines de semana a partir del mes de setiembre y, con anterioridad, ya había modificado la restricción nocturna, para que empezara a las 10 de la noche.
Por su parte Aresep suspenderá la aplicación de cualquier cambio de tarifas en autobús, hasta que se realice un nuevo estudio de la situación económica del sector.
El Intendente de Transporte, Edward Araya, explica que el ajuste tarifario correspondiente al segundo semestre de 2021 no entrará a regir.
Aresep argumenta que al final, tras la rebaja y el incremento pretendidos, muchas de las rutas no variarán sus tarifas.