Definición: Saprissa busca revertir su “talón de Aquiles” en Liga Promérica
Los Morados suman solo un gol a favor más que Grecia, último lugar de la tabla de posiciones y uno más que Sporting el “benjamín” de la Liga Promérica.
No hay duda que la clave de las decisiones del director técnico del Saprissa está en encontrar la llave de las anotaciones, pues así como se presentan los morados en el presente campeonato, la dejaron pedida, y por ello, son incapaces de abrir la puerta contraria.
Saprissa, como es la idea futbolística de Wálter “Paté” Centeno es un equipo de control del balón, con una dinámica muy clara de fútbol combinativo que suman al final gran cantidad de pases y crean opciones de gol pero no las convierten. Ya lograron ser efectivos en Liga Concacaf, al propinarle un meritorio 4×1 al Municipal de Guatemala, pero en torneo local han pecado por lo contrario.
La gran crítica que se le hace a dicha idea del Paté, es la cantidad de servicios retrasados o a los costados que se repite una y otra vez, hasta cansar a sus aficionados tan exigentes de la agresividad goleadora histórica morada.
Lea también: Santos perdona increíblemente, Guadalupe rescata un puntito y Herediano sonríe
Las cifras son contundentes en este apartado pues ocupan el sexto lugar, o sea, suman tan solo 14 goles a favor en 11 partidos, un promedio de 1,27 anotaciones por juego.
Para poner un ejemplo Liga Deportiva Alajuelense tiene 25 dianas en 12 encuentros, para un promedio de 2,08 y el Cartaginés logró concretar 24 goles en 12 cotejos, para un promedio de 2 por encuentro.
Los Manudos superan a los Morados por 11 goles convertidos y Cartaginés por 10. Ambos equipos con un encuentro más realizado que los saprissistas.
El drama del Saprissa se presenta cuando se compara su capacidad goleadora con Grecia, último lugar, y con el Sporting, que ascendió a la primera división, ya que solo los supera por una anotación (14-13).
En el segmento de goles en contra los morados se ubican en la tercera casilla con 13 anotaciones recibidas, igual que Alajuelense. El mejor promedio es de los equipos Cartaginés y San Carlos con tan solo 10 goles permitidos.