Del banquillo a las redes: Berny Burke y Jonathan McDonald dan victoria al Herediano al cierre del partido
El juego entre el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés fue el primero de dos clásicos de la jornada ocho y al cierre del partido los florenses, como si de balda de agua fría se tratara para los brumosos, se dejaron la victoria los rojiamarillos. Dos “ases” bajo la manga de Patiño, le funcionaron para tomar un respiro en su lucha por los primeros puestos.
Jonathan McDonald ingresó al 62’, Berny Burke lo hizo al 68’ y en los últimos minutos ambos resolvieron el partido para los locales.
El juego inició con los florenses pesando más en el campo. Al 7’ Jewisson Bennet remató dando el primer aviso de gol; sin embargo, Mauricio Montero en la línea de gol terminó ahogando el grito de gol.
Los rojiamarillos siguieron aumentando el nivel y al 16’ Gerson Torres de cabeza ponía el primero para los locales, pero estaba en fuera de juego y por ello el resultado no movía el 0-0.
Las emociones en ambos marcos no se hicieron esperar y los dos porteros tuvieron mucho trabajo, tanto Darryl Parker como Bryan Segura se vieron forzados a mostrar porqué defienden dos de los marcos más complicados del fútbol nacional.
Antes de terminar la primera parte, José Gabriel Vargas tuvo una opción clara, pero su remate se fue sobre el horizontal.
En la etapa complementaria la tónica del partido no cambió, los dos equipos siguieron buscando por todo lado el tanto.
Yeltsin Tejeda por el Herediano tuvo una buena oportunidad, pero la bola no llegó hasta el fondo de las redes y por el Cartaginés fueron Allen Guevara y Roger Rojas en una jugada en conjunto los que tuvieron la más clara.
La acción inició por medio de un contragolpe, ambos futbolistas llegaron hasta estar frente al arquero Segura, Roro remató, pero el balón se fue desviado.
El gol tardó en llegar, pero sí se hizo presente el invitado especial de los juegos. Berny Burke en la media cancha se creó la jugada, se apoyó por derecha con Gerson Torres que se la devolvió y al 88’ con un remate rastrero puso el primero.
Al 90+2, de nuevo Burke, logró sacar una falta de penal que Jonathan McDonald convirtió en gol y así puso el 2-0 definitivo.
Este triunfo da un respiro a los florenses que llegan hasta la cuarta casilla con 12 puntos, los brumosos quedan de octavos con 10 unidades.
*Foto: CSH