Del descenso a las puertas del ascenso: La revancha de »Rafa» Núñez
De llorar el descenso con Liberia a celebrar la clasificación a la final de »Segunda» con Jicaral. Así ha sido el último año en el calendario futbolero de Rafael Núñez.
Con 35 años, ‘Rafa’ -como le dicen sus compañeros de plantel- vive nuevamente una alegría deportiva.
En el equipo de Jicaral no solo encontró la responsabilidad de ser el capitán, sino también, la oportunidad de seguir llevando el sustento a casa.
«Hasta que Dios me dé la oportunidad de estar vigente voy a estar aquí, mi familia depende de esto, Dios dirá cuándo (se retirará)», sentenció Núñez a Columbia Deportiva, mientras caminaba a recibir el trofeo de ganador del torneo de Clausura con Jicaral, después de vencer a Palmares en la final, este lunes.
Fue en abril de 2018 que Rafael Núñez integró el plantel de Liberia, equipo sacudido por la crisis económica y la pérdida de la categoría.
«Es una oportunidad grandísima, más con un equipo de guerreros que se ha sabido reinventar», dijo Núñez, enfocado en la final por el ascenso a Primera contra Guanacasteca.
Durante dos semanas, el capital de Jicaral buscará el deseado ascenso para el club, porque ‘Rafa’ también busca su revancha.